El producto, de la marca Quesos y Lácteos La Agustina, fue declarado ilegal por no contar con autorización sanitaria y por presentar datos falsos en el etiquetado. La medida alcanza todas sus presentaciones y lotes
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de elaboración, comercialización y venta en todo el país de un queso cremoso de la marca Quesos y Lácteos La Agustina, producido en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
Publicada en el Boletín Oficial bajo la Disposición 6693/2025, alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento del producto. La Anmat explicó que el queso no contaba con la autorización sanitaria correspondiente y, además, presentaba información falsa en su etiquetado.
A raíz de esta situación, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense emitió un alerta alimentaria, solicitando a la población que se abstenga de consumirlo y ordenando a los comercios suspender de inmediato su venta.
En consecuencia, el producto fue declarado ilegal, y quedó prohibida su comercialización tanto en locales físicos como en plataformas de comercio electrónico.
La flamante dirigencia leprosa informó que en la negociación se incluyeron “mejoras contractuales” y un…
Lionel Scaloni mantiene una base sólida de campeones del mundo, pero el presente de varios…
Después del encuentro, la referente de la oposición venezolana se dirigió al Congreso para dialogar…
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunciaron la detención de…
La Cámara Federal de Casación Penal impidió su viaje a Europa, procesado por cohecho y…
El 16 de enero de 1846, hace 180 años, el general Lucio Mansilla comandó en…