Política

La burrada de una diputada libertaria para minimizar el reclamo de los médicos del Garrahan: «Una familia necesita $360.000 por mes»

Juliana Santillán usó erróneamente los datos del Indec sobre la canasta básica para cuestionar a los médicos residentes que cobran $800.000

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Santillán (La Libertad Avanza), cometió una burrada al hablar del costo de vida en Argentina en el marco del reclamo de mejora salarial de los médicos residentes del hospital Garrahan. El presidente Javier Milei le dio aval en las redes sociales.
Qué dijo la diputada libertaria Juliana Santillán

Anoche, en el canal TN, la legisladora oficialista intentaba minimizar el reclamo de los profesionales de la salud. Los residentes del reconocido hospital pediátrico de Buenos Aires cobraban unos 800 mil pesos en mano y recibieron una propuesta de bono no remunerativo para totalizar $1.300.000. La rechazaron, y el conflicto salarial continúa.

La médica residente Laura Capobianco expuso su preocupación porque lo que gana no le alcanza para vivir: «Yo hoy no puedo alquilar con $800.000 y no es el sueldo que corresponde para mis compañeros (residentes) ni para mí, siendo médicos de esta institución».
A Santillán no le gustó el comentario e hizo énfasis en información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide alimentos y el límite para la indigencia, y la Canasta Básica Total (CBT), que incluye servicios y determina la pobreza. En base al costo de vida en el Gran Buenos Aires, la diputada de Javier Milei usó la CBT para un solo adulto para minimizar lo poco que gana un médico y señaló que 360 mil pesos son suficientes para una familia de cuatro personas.
Santillán siguió: «Ella (la médica residente) dijo que no podía pagar un alquiler porque no llegaba a la canasta básica. Bueno, 360 mil pesos es lo que se necesitó de acuerdo al Indec y ella, como decía, vive sola, no podía mantenerse. Creo que hay mucha carga política sobre las opiniones de muchos».En redes sociales, la diputada libertaria Lilia Lemoine avaló la información malintencionada y dijo que «TN le armó una emboscada» a Santillán.En tanto, Milei avaló ese posteo y expresó: «No odiamos suficiente a los periodistas».

Luego, el Presidente dio retuit a otro mensaje que decía: «Fin de la opereta».

Entradas recientes

Mendoza: condenaron a un hombre por distribuir material de explotación sexual y abuso de menores

D.R.J. fue sentenciado en un juicio abreviado a la pena de cuatro años de cárcel

agosto 25, 2026

Los Leones avanzaron a semifinales en el Mundial 2026

Argentina le ganó 5-3 este lunes a India y se aseguró el segundo puesto en…

agosto 25, 2026

Caso Cerimedo: 120 días de prisión preventiva para los dos detenidos vinculados con el arma usada en el ataque

El hombre identificado como Róger A. C y la mujer, Paola Andrea, deberán cumplir la…

agosto 25, 2026

A tener en cuenta: desde este martes el Aeroparque Jorge Newbery cerrará tres días por obras

Será por tareas de mantenimiento preventivo en su pista principal y la operación de vuelos…

agosto 25, 2026

Martes menos frío y cielo mayormente nublado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 25 de agosto una temperatura mínima de…

agosto 25, 2026

Regatas se impuso en la A y lidera, mientras que Sport festejó en la B y es escolta

Resultados, programación y tablas de las dos categorías locales del femenino

agosto 25, 2026