La llegada de veraneantes a Pinamar, otrora balneario top de la costa bonaerense, aún no arranca y no se sabe si va a arrancar. Al precio que está todo, muchos habitués de la Costa Atlántica huyeron hacia Brasil y Uruguay
El reconocido especialista en economía Mariano Gorodisch mostró una Pinamar desolada y vacía en las últimas horas de 2024. El popular “Economan” se grabó frente a un parador tan icónico como desértico. Luego, muchos veraneantes hicieron sus propias tomas en otros sitios de la otrora ruidosa playa pinamarense.
A pesar de la belleza del paisaje y el buen tiempo, las instalaciones aparecieron desoladas debido a la escasez de turistas. Apenas, algunos vendedores ambulantes y residentes locales disfrutaron de la arena y el mar. Los restaurantes y bares ya evalúan las posibles pérdidas de la temporada.
Los precios altos pedidos en hoteles y departamentos fueron decisivos para el inminente fracaso. El fenómeno no es exclusivo de Pinamar, sino que también se repite en otras ciudades de la Costa Atlántica como Villa Gesell. ¿Está la costa Argentina perdiendo su hegemonía en favor de otros destinos más accesibles? ¿La alegría es solo brasilera?
La reservas hoteleras de 2025 se desplomaron hasta en un 40% y se espera la peor temporada en 20 años. Desde la Cámara de Turismo local aseguraron que la temporada va a ser «muy compleja de sobrellevar» por la motosierra económica y los altos precios de los alquileres y las estadías.
Un depto estándar para una pareja con dos hijos pequeño ronda los 150 dólares por noche, por lo que una quincena cuesta la friolera de u$s 2.250 o más de $ 2 millones. Esta ciudad balnearia cuenta con un total de 25 mil plazas hoteleras y 355 mil plazas extrahoteleras sumando las casas y los departamentos particulares que hay en oferta.
En el caso de las propiedades grandes y con pileta se puede llegar a pedir hasta u$s 15.000 la quincena. Lo mismo que le costaría a un grupo familiar una semana en Orlando, Miami y Disney, con pasajes aéreos y atracciones incluidas.
En X se hicieron virales los videos de argentinos que abandonaron la costa bonaerense y probaron suerte en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Se grabaron comparando los precios de los alimentos en los balnearios brasileños en comparación con los argentinos.
Lamb Weston cerró su planta de Munro y desvinculará a unos 100 trabajadores. La medida…
La compañía no pudo hacer frente a una deuda de casi 40 millones de dólares
El hombre solamente sufrió un traumatismo cortante en el antebrazo izquierdo y en la cabeza…
Con parte del dinero sustraído, compraron asado para Año Nuevo, además de otras adquisiciones
Ambos indicadores se ubicaron en terreno negativo. Mientras la industria continúa en caída, el sector…
El accidente se produjo mientras realizaban trabajos subterráneos. Uno de los obreros sufrió múltiples quemaduras…