Categorías: Política

La Cámara Nacional Electoral definió las fechas para las Paso y elecciones generales de 2021

Según el cronograma publicado, el 8 de agosto serán las Primarias Abiertas y el 24 de octubre las generales. La campaña arranca el 19 de junio. El gobierno nacional deberá confirmar

Este martes luego del medidodía la Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las elecciones legislativas de este año.

De acuerdo al esquema, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre, se informó oficialmente.

El padrón provisorio se dará a conocer el 7 de mayo y la campaña electoral arrancará el 19 de junio, fecha en que también finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, 50 días antes de la votación.

Si bien hasta el momento el cronograma electoral era una incógnita debido a la continuidad de la pandemia, finalmente la Cámara Electoral dio el puntapié inicial para que en la segunda parte del año haya elecciones.

Para eso, el gobierno deberá validar la iniciativa y formalizar el 10 de mayo la convocatoria a la realización de las Paso en el mes de agosto. Durante los comicios se renovarán cargos legislativos en el Congreso y en las legislaturas.

Los partidos políticos podrán hacer proselitismo hasta el 6 de agosto, día en que se iniciará la veda para las PASO, aunque la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual quedará habilitada a partir del 4 de julio, 35 días antes de las primarias.

En tanto, superadas las PASO, a partir del 4 de septiembre podrán realizar actos de campaña los partidos políticos que hayan logrado oficializar a sus candidatos hasta el 22 de octubre, fecha en que se iniciará la veda de 48 horas previas a los comicios generales del 24.

 

Entradas recientes

Náutico sigue de racha en el ascenso y lo que viene para el jueves

Todo el detalle de lo que jugó y de lo que disputará

octubre 8, 2026

La ex presa política vasca, Nekane Txapartegi, fue impedida de entrar a la Argentina

La activista política fue rechazada al llegar a la Argentina donde pensaba asistir al Encuentro…

octubre 8, 2026

Tras la suspensión del miércoles, habrá jueves de chicas con las finales del femenino

Desde las 20 se medirán Alba de Maciel y Sport Cañadense en el primer choque…

octubre 7, 2026

El salario mínimo pierde la carrera frente al alquiler de monoambientes

En un bimestre, el haber mínimo aumentó un 3,06%, pero los alquileres de monoambientes se…

octubre 7, 2026

Ataque a carpinchos en Nordelta: piden que se investigue como un delito contra la fauna silvestre

De esta manera, se agravaría la acusación contra el vecino acusado de disparar contra los…

octubre 7, 2026

La provincia de Buenos Aires aprobó la ley que prohíbe usar el celular en secundarias públicas y privadas

La iniciativa establece excepciones cuando los dispositivos formen parte de proyectos pedagógicos autorizados y contempla…

octubre 7, 2026