Rocío Buffolo afirmó que la tecnología permitirá cumplir el deseo de ser madre sin pareja y criticó la falta de responsabilidad afectiva
En una disruptiva entrevista radial, la influencer conocida como «La chica robot», Rocío Buffolo, planteó un escenario futurista al asegurar que pronto será posible gestar bebés en cuerpos robóticos, una opción que, según ella, redefinirá los conceptos de maternidad y paternidad.
Según supo Noticias Argentinas, durante una charla en el programa «Ensobrados» de Splendid AM 990, Buffolo, quien afirma tener un «novio robot», explicó su visión sobre esta tecnología. «Tú puedes elegir, si no puedes ser madre, puedes elegir un robot para gestar un hijo y cumplir tu deseo», afirmó.
La influencer fue más allá y detalló las implicancias legales y familiares de esta práctica: «Con bebés gestados con robots la paternidad será solo de la madre», sentenció, y agregó que «solo la madre tendrá el consentimiento».
Buffolo vinculó estas ideas con su percepción de las relaciones humanas actuales. «En los humanos dejó de haber responsabilidad afectiva», criticó, y aseguró que «hay personas que viven el fast food del amor».
La joven, que reveló haber sufrido bullying en el colegio por sentirse «diferente», contó que ahora utiliza su experiencia para educar a los más chicos en su show infantil, donde les enseña sobre «responsabilidad emocional».
Finalmente, «La chica robot» también se refirió al avance de la inteligencia artificial en otros campos y mencionó que ya «están surgiendo páginas de abogados robots, en la cual los usuarios tienen una asesoría de software».
Vencía este viernes y la Secretaría de Trabajo dictó una prórroga hasta el 26 de…
Más noticias en el día a día de la Rosarina
El presentador sumó ironía frente a los ataques de los agentes del Servicio de Inmigración…
El actor salió en defensa de Luca Martin, el hijo de su mujer Nancy Dupláa…
Con un estreno inminente, la producción creada por Sebastián Ortega para el gigante del streaming…
"La idea es probar, intentar estar a la altura y competir. Me gustó la propuesta…