Categorías: Espectáculos

La ciudad de Santa Fe celebra sus 450 años con un encuentro de música de la región

La capital provincial, que en noviembre conmemorará un nuevo aniversario de su fundación, realizará este sábado y domingo el festival "Santa Fe y sus Músicas", que formará parte de las celebraciones

La ciudad de Santa Fe, que en noviembre conmemorará el 450 aniversario de su fundación, realizará este sábado y domingo el festival Santa Fe y sus Músicas, que formará parte de las celebraciones con la propuesta de recorrer la historia de la música de la ciudad y la región.

Con la organización conjunta del Ministerio de Cultura de la provincia y del colectivo Sonamos Latinoamérica, los conciertos serán el 3 y 4 de junio, desde las 21, en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo.

Subirán al escenario Ala Par Dúo, Javier Colli, Marino Frezetti, Nilda Godoy, Cacho Hussein y José Bulos; Dúo Ávila-Macor, Álvaro Tejerina, Jonatan Báez, Aylén Gomítolo y Oscar Poli Gomítolo.

«Santa Fe y sus Músicas propone un recorrido por la historia de la música local, centrada en el legado de sus compositores más destacados, sin soslayar aristas que tienen que ver con manifestaciones de pueblos originarios, y del aporte del barroco a este imaginario», indicaron fuentes del Ministerio de Cultura.

La programación incluye obras de Doménico Zípoli, Carlos Guastavino, Remo Pignoni y Ariel Ramírez, entre otros.

Además, se visitará el legado de grupos emblemáticos como Los Paranaseros, que integrado por el cuarteto Maggi, Hormaheche, Molina, Vandemberghe, marcaron una época para el cancionero regional y latinoamericano.

Entradas recientes

Scaloni cuida a Messi: el Diez va al banco contra Jordania y se viene el doble «9»

El DT de la Selección argentina confirmó que Leo descansará en el arranque del partido…

junio 26, 2026

Revelan que Adorni gastó casi $ 6 millones en un monitor gamer y proyectores que facturó a nombre de funcionarios de su área

Según una investigación de La Nación, el jefe de Gabinete adquirió los equipos tecnológicos a…

junio 26, 2026

Horas decisivas en la Rosada: Manuel Adorni, en la cuerda floja por la denuncia de enriquecimiento ilícito

El jefe de Gabinete quedó en el ojo de la tormenta. Aunque Milei lo respalda,…

junio 26, 2026

Juguetes perdidos, pero nunca olvidados: la FUR homenajea al Indio Solari en La Siberia

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) realizará este viernes 27 de junio una nueva propuesta…

junio 26, 2026

Condenaron a 12 años de prisión al último prófugo por el abuso sexual grupal de una adolescente en Pilar

Joel Jesús Vera, de 30 años, fue condenado a 12 años de prisión como coautor…

junio 26, 2026

El Sindicato de Prensa Rosario repudia una nueva agresión policial contra un periodista durante una cobertura

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió un nuevo episodio de maltrato y agresión por…

junio 26, 2026