Categorías: Política

La dictadura según la increíble versión de Milei: «no hubo 30.000 desaparecidos»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza afirmó que valora "la visión de memoria, verdad y justicia" en materia de derechos humanos, pero dijo que "no fueron 30.000 los desaparecidos, sino 8.753". Qué dijeron los demás candidatos

«Estamos en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los 70 hubo una guerra y las fuerzas del Estado cometieron excesos, pero los terroristas del ERP y Montoneros mataron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad. No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos», dijo Milei durante el debate presidencial.

Por su parte, Patricia Bullrich puso en un pie de igualdad a la dictadura militar y a las organizaciones guerrilleras de décadas pasadas al pedir que ambos sectores «reconozcan esa tragedia tan brutal» que vivió la Argentina en los años setentas.

«Aprendimos que cuando no impera la ley llegan las tragedias. Yo lo viví, la Argentina aprendió mucho de eso. La única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia y hubo una tragedia que nunca más puede ocurrir en la Argentina», dijo en el debate presidencial.

En tanto, Massa pidió «cuidar el legado de memoria, verdad y justicia que iniciamos con el juicio a las juntas y terminamos con las condenas a los represores» y destacó el «enorme reconocimiento internacional que permite que los argentinos seamos palabra mayor en materia de derechos humanos».

El candidato de UxP reiteró que si gana las elecciones va a «convocar a un gobierno de unidad nacional» y agregó: «Nadie puede sorprenderse de que esté integrado por sindicalistas y empresarios, trabajadores y comerciantes, sectores liberares, radicales y del PRO».

A su turno, Juan Schiaretti afirmó que «los derechos humanos son un patrimonio de los argentinos y no pueden ser utilizados por un partido político».

«Yo fui dirigente político durante el ‘Cordobazo'», la rebelión en esa provincia contra la dictadura de Juan Carlos Onganía a fines de los ’60 «y recuerdo que fui víctima de un atentado y me tuve que ir del país», aseveró durante el debate presidencial.

Añadió que «en Córdoba respetamos las instituciones y hay jueces que fueron nombrados por el radicalismo» que permanecen en sus cargos «y a mí no se me ocurriría no acatar un fallo, como hace el Gobierno nacional y espiar, como hizo el Gobierno de (Mauricio) Macri».

Entradas recientes

Se cierra la fase regular en la primera división femenina de la Rosarina

La fecha 18 de la primera A femenina tendrá este jueves tres encuentros para terminar…

septiembre 3, 2026

Gimnasia le ganó a Sportsmen y alcanzó a Temperley en la punta de la Superliga

En el equipo ganador anotó 17 puntos Alejandro Ettorre, 16 Federico Pérez, 10 Lucas Herrera…

septiembre 3, 2026

Repudio internacional: el ministro israelí Ben-Gvir publicó un video de IA de palestinos en una cinta transportadora

El contenido, posteriormente eliminado, retrata el deterioro físico y mental de los prisioneros

septiembre 2, 2026

Las obras sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud

Durante una reunión de la Junta Directiva de COSSPRA, los referentes distritales reclamaron una respuesta…

septiembre 2, 2026

Cayó en Mendoza un prófugo buscado por una balacera en la zona noroeste de Rosario que dejó dos heridos graves

Integraba la lista de buscados por la provincia de Santa Fe por su presunta participación…

septiembre 2, 2026

Leila Gianni abandonó La Libertad Avanza: había llegado a concejala en La Matanza de la mano de Milei

Anunció su salida a través de X, con críticas veladas a la interna del oficialismo.…

septiembre 2, 2026