Política

La directora del FMI dijo que es «razonable» el pedido de Argentina de un desembolso inicial del 40% del crédito: US$ 8.000 millones

Kristalina Georgieva considera "razonable" el pedido para un desembolso inicial del 40% del nuevo acuerdo, destacando el ajuste realizado por el Gobierno

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este lunes que es «razonable» el pedido de Argentina para recibir un primer desembolso del 40% del nuevo acuerdo.

Georgieva avaló la solicitud de un primer envío por encima de los estándares del organismo por el ajuste ya hecho por el Gobierno.

«Es una petición razonable. Se la han ganado, dado su desempeño», dijo Georgieva en una entrevista con la agencia Reuters.

La principal directiva del organismo aseveró que espera cerrar el nuevo acuerdo, por un monto de US$ 20.000 millones, antes de las próximas reuniones de primavera del organismo y del Banco Mundial entre el 21 y el 26 de abril.

La postura del Gobierno es que el FMI debería enviar un primer desembolso considerable, y mayor al promedio de los acuerdos habituales entre el organismo y los distintos países.

«El total del paquete, cómo se desembolsa, es parte de la negociación que está terminando ahora. La primera cuota es importante porque el BCRA está muy descapitalizado. Y porque es cierto, cuando se dice que no hay precedente que el Fondo haga un desembolso inicial muy alto, en general hacen 2030%, excepcionalmente el 40 por ciento«, señaló el ministro de Economía, Luis Caputo.

Entradas recientes

El jueves de chicas del básquet rosarino llega con su GPS

Todo el detalle de lo que sucederá esta noche con la A y la B…

marzo 26, 2026

El miércoles de básquet rosarino tuvo de todo: el detalle desde Superliga hasta la D

Unión de Arroyo Seco y Central ganaron en la noche del miércoles por la Superliga,…

marzo 26, 2026

Gimnasia superó a Náutico y se anotó su primera victoria en la temporada de la Liga Federal

El Mensana contó con buenas labores de Suárez, Ettorre y Pérez. En la visita, bien…

marzo 26, 2026

Nueva denuncia contra Adorni: la diputada Pagano apuntó contra el pasado de “ñoqui” del jefe de Gabinete

La diputada Marcela Pagano lo acusó por su rol en Cultura y una licitación con…

marzo 25, 2026

Cámara y memoria: cinco películas para no olvidar el horror de la dictadura

“Un muro de silencio”, “Garage Olimpo”, “Los rubios”, “M” y “El predio” indagan sobre las…

marzo 25, 2026

El Papa León XIV se encontró con madres palestinas e israelíes que luchan por la paz

También se sumaron mujeres ucranianas que narraron el calvario de sus hijos en la guerra…

marzo 25, 2026