La industria manufacturera cayó 8,2% y fue el sector que más incidió en el retroceso anual
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el nivel de actividad económica disminuyó un 0,3% en noviembre de 2025 en comparación con octubre, por lo que interrumpió la racha de subas de los meses previos. Además, se registró una baja interanual de también el 0,3%.
En un informe, el Indec detalló cuáles fueron los rubros con mayor incremento interanual de actividad económica en el penúltimo mes de 2025. «Con relación a igual mes de 2024, diez de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en noviembre, entre los que se destacan Intermediación financiera (13,9% ia), impulsado principalmente por la mayor actividad de los agentes y sociedades de bolsa, y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (10,5% ia)», señaló el organismo.
En tal sentido, también se registraron subas interanuales en los sectores de Explotación de minas y canteras (7%), Impuestos netos de subsidios (3,4%), Transporte y comunicaciones (1,8%), Electricidad, gas y agua (1,6%), Enseñanza (0,7%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (0,7%), Servicios sociales y de salud (0,6%), Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler (0,4%) y Hoteles y restaurantes (0,3%).
En contrapunto, los rubros que tuvieron caídas interanuales en febrero fueron Pesca (-25%), Industria manufacturera (-8,2%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-6,4%), Construcción (-2,3%) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,6%).
En el acto de la CGT Rosario su titular Miguel Vivas sostuvo que la iniciativa…
El oficialismo entiende que tiene la votación amañada con la ayuda de aliados a los…
En medio de la tensión en la Jefatura de Rosario, el gobernador confirmó la firma…
A 50 años de su estreno, la joya fílmica de Martin Scorsese sigue intacta en…
La Ufima abrió un expediente para analizar el procedimiento encabezado por el Ministerio de Ecología…
La empresa ya había suspendido a 450 empleados a fines de enero