Tito, un perro mestizo de 10 años, vivió una aventura tan increíble como emotiva. Luego de ser embestido por un auto, asustado y desorientado, recorrió por su cuenta casi 20 kilómetros desde su hogar en barrio Del Combate, en la ciudad de San Lorenzo, hasta su antigua casa familiar en Pueblo Andino, donde finalmente fue encontrado. Su historia conmovió a todos los que lo conocen
Fuente, SL24
Todo comenzó el jueves pasado a las 13:30, cuando Tito salió de su casa y comenzó a correr detrás del auto de su dueña, Ivana, quien se dirigía a llevar a su hija a la escuela. En la zona de Santiago del Estero y San Carlos, Tito fue atropellado por un vehículo y, presa del miedo, escapó sin rumbo fijo.
Desde ese momento, se desató una búsqueda desesperada. Familiares, amigos e incluso desconocidos se movilizaron por las calles y a través de redes sociales para encontrarlo.
“Es un perro que adoptamos de una protectora y toda la familia lo ama profundamente. Recibimos muchísimos llamados y lo buscamos por todas partes. Mi padre, que tiene 82 años, caminó medio San Lorenzo, revisando incluso contenedores de basura”, contó Franco, esposo de Ivana.
La búsqueda terminó el sábado por la mañana, cuando Elvio, un amigo de la familia que vive en Pueblo Andino, decidió revisar la casa donde la familia había vivido hasta hacía dos meses. Para su sorpresa y alegría, encontró a Tito en la entrada, temblando y con una herida en el ojo.
Franco no tardó en ir a buscarlo y lo llevó rápidamente al veterinario, quien le aplicó una inyección para desinflamar la lesión. Afortunadamente, Tito ya está de vuelta en su nuevo hogar, rodeado de amor y en buen estado de salud.
“Tito es un perro rescatado de la calle aquí en San Lorenzo, gracias a personas que hacen esa tarea con el corazón. Lo adoptamos y se convirtió en parte de nuestra vida. Hace diez años que es uno más de la familia, nos acompaña a todos lados. Estos tres días fueron de una angustia enorme para nosotros y para nuestros hijos, que lo adoran. El agradecimiento que sentimos es inmenso», expresó Ivana, aún emocionada.
Así, el pequeño gran héroe de cuatro patas logró lo impensado, guiado por el amor y el instinto. Hoy, Tito no es solo un perro más: es Súper Tito, el fiel compañero que nunca se rinde.
Todas las noticias de las últimas horas en el mercado de pases de la Rosarina…
No fue un buen inicio de año para el Rojo, que perdió tras ocho partidos…
El corte del servicio será este sábado 10 de 13 a 20 horas, informó Aguas…
La influencer libertaria protagonizó un incidente de tránsito en Mar de Ajó, mientras conducía en…
Desde Cancillería confirmaron que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la firma…
El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Rosario hizo lugar a un…