Política

La EPE avanza en la modernización digital: más de 810.000 usuarios activos en la Oficina Virtual

La Empresa Provincial de la Energía avanza en la transformación tecnológica de sus servicios, con más de 810 mil santafesinos registrados en la Oficina Virtual. El objetivo es que el 90 % de los usuarios cuente con la aplicación y sus datos actualizados para fines de 2025 para garantizar cercanía, transparencia y eficiencia

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el gobierno provincial, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual. Esta herramienta tecnológica ya reúne a más de 810 mil santafesinos y permite una comunicación directa y segura con la empresa. Además facilita trámites administrativos y asegura que cada usuario reciba información precisa sobre trabajos programados, facturación y reclamos.

“Tuvimos un fuerte impulso de usuarios que se sumaron a los canales digitales, eso redundó en ahorros en otras áreas: más de 3.000 millones por ejemplo con la factura digital, y esos recursos van a obras y a tecnología”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Desde la EPE se presentaron nuevas herramientas digitales que fortalecen la relación con los usuarios: notificaciones por WhatsApp sobre trabajos programados, envío de facturas por correo electrónico y la posibilidad de realizar trámites como cambio de titularidad, altas de suministro y reclamos técnicos o administrativos.

“Por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos construyendo una empresa moderna, con capacidad de respuesta inmediata y con un Estado presente que cuida a los santafesinos. Esta es una más de las transformaciones que venimos realizando. Despapelización para evitar el gasto en factura papel, pero también el cambio en el control de ingresos usando ahora reconocimiento facial y huella biométrica, instalación de GPS en los 1260 móviles para reducir el uso de combustible y la digitalización de trámites de factibilidades”, afirmó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.

En el último año se sumaron más de 259 mil usuarios a la plataforma. El objetivo para 2025 es que el 90 % de los hogares y comercios de la provincia cuente con la aplicación y sus datos actualizados con el eje en la inclusión, transparencia y eficiencia.

Cómo adherirse a la Oficina Virtual

El sitio para ingresar vía web es epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual o puede descargarse la aplicación desde todas la plataformas EPE Oficina Virtual.

Una vez en el sitio, el usuario deberá generar una cuenta con un correo electrónico, y una contraseña y luego adherir su medidor, con la información que aparece en la factura. Estos datos son invariables. Con cualquier factura que tenga a mano el usuario, puede completar los datos.

Rodríguez señaló que “es importante para la empresa estar comunicados con los usuarios. Hoy los canales digitales son fundamentales, por eso estamos pidiendo que actualicen el número de teléfono o que tengan una cuenta de correo electrónico que sea de uso frecuente para poder estar actualizado y tener el respaldo digital de la factura”.

Además, indicaron que si bien los trabajos de “corte programado” se informan en la web de la empresa, en adelante “la idea es que lo reciban en su celular, a través del número oficial de nuestro chatbot, que tiene dos ventajas principales: estar informado para poder planificar su día, y además evitar estafas porque tiene acceso al único número oficial de la EPE.

Entradas recientes

El domingo llega con mucho básquet y el sábado fue a puro ascenso

Todo el detalle de lo que ocurrió en C y D el sábado más GPS…

marzo 15, 2026

Uno x Uno auriazul: Di María jugó treinta minutos y le alcanzó para ser la figura de la victoria canalla

Fue el encargado de la remontada canalla. Centro preciso para la cabeza de Campaz en…

marzo 14, 2026

Se pone en marcha la Liga Regional Totorense: Timbuense arranca la defensa de la corona y se destaca el Clásico de San Genaro para este domingo

Desde las 17, la temporada 2026 levanta su telón con una fecha repleta de grandes…

marzo 14, 2026

Al deslomado Adorni, se suman nombres de otros funcionarios cuyas esposas también viajaron

El diputado nacional por Santa Fe pidió detalles del viaje y saber quién pagó los…

marzo 14, 2026

Matan a tiros a una chica de 18 años en la zona sur

Luego de que los vecinos reportaran disparos, el cuerpo de la víctima fue hallado en…

marzo 14, 2026

Un archivo recuperado del celular de Novelli revela un pacto de 5 millones de dólares de pago a Milei por promocionar Libra

El archivo hallado por peritos informáticos en el marco de la investigación judicial refleja un…

marzo 14, 2026