Categorías: Región

La EPE denuncia pérdidas millonarias el último año por robo de cables: en un día vandalizaron 3.500 metros

Los cables sustraídos pertenecen a una línea aérea de media tensión de 33 kilowatts, ubicada entre San Jerónimo Sud y el Parque Industrial Carcarañá. El vocero de la empresa planteó la posibilidad de considerar este delito como asociación ilícita

En medio de una creciente ola de robos de cables de cobre, la ciudad de Rosario y sus alrededores enfrentan una situación crítica, llegando incluso a un robo a gran escala en Carcarañá, donde fueron vandalizados 3.500 metros de cable de cobre.

Los cables sustraídos pertenecen a una línea aérea de media tensión de 33 kilowatts, ubicada entre San Jerónimo Sud y el Parque Industrial Carcarañá. Este incidente no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de actos vandálicos que incluyen la vandalización de transformadores en subestaciones, según informó Esteban Rezza, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en declaraciones a LT8.

Rezza expresó su preocupación al destacar que hasta principios de enero, el relevamiento realizado indica una pérdida de infraestructura de aproximadamente 2 millones de dólares en toda la provincia. Estos incidentes, que afectan tanto a zonas urbanas como rurales, repercuten directamente en la calidad del servicio para los usuarios, generando cortes en el suministro y perjudicando la tensión, afectando el funcionamiento de los electrodomésticos. Además, resaltó que el impacto económico se evidencia en la necesidad de adquirir insumos a precios dolarizados.

El vocero de la EPE no pasó por alto la conexión entre estos robos y los desarmaderos, lugares donde se reduce el material robado. Ante esta situación, planteó la posibilidad de considerar este delito como asociación ilícita.

Finalmente, Rezza hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta y denuncie cualquier acto sospechoso. Se ofrecen varias opciones para denunciar, incluyendo el número de emergencia 911, el 0800-777-4444, o la plataforma virtual de la EPE.

Entradas recientes

Central Córdoba jugó un partido horrible, pero rescató un empate en el final por una guapeada de Benjamín Gallucci

Berazategui se puso en ventaja y pudo liquidarlo, aunque entre las atajadas de Giroldi y…

marzo 23, 2026

Temperley frente a San Martín de Marcos Juárez en otra noche de Liga Federal

El Negro está invicto en la temporada tras superar el sábado a Náutico como visitante…

marzo 23, 2026

Sportsmen y Provincial se subieron a la punta de la Superliga en un domingo con mucho básquet

Todo el detalle de una noche que tuvo acción de todas las categorías locales. Imperdible…

marzo 23, 2026

Con Chofa González mágica, Náutico metió triunfazo y tendrá localía en los playoffs

El elenco de la ribera se impuso a Gorriones en final emotivo y se quedó…

marzo 23, 2026

Uno x Uno auriazul: muy poco para rescatar en el Canalla, que sufrió una caída justificada en Mendoza

El bajo nivel que tuvo el equipo en el Gargantini desembocó en la tercera derrota…

marzo 23, 2026

Tragedia y conmoción en la zona sur: un joven perdió el control de su moto, derrapó y murió

El fatal siniestro se dio este domingo en horas de la tarde en inmediaciones de…

marzo 22, 2026