Ocurrió en el establecimiento ubicado en Rouillón al 4400, donde directivos encontraron este jueves a la mañana un cartel pegado entre las rejas del establecimiento
Una escuela ubicada en la zona oeste de Rosario suspendió sus clases este jueves tras la aparición de una nota amenazante en su ingreso. Se trata de la Escuela N.º 518 “Carlos Fuentealba”, ubicada en Rouillón al 4400, donde directivos encontraron un cartel pegado entre las rejas del establecimiento.
Inmediatamente se dio aviso al Ministerio de Educación y, conforme al protocolo para situaciones de crisis, se resolvió levantar el cursado del turno mañana y dar intervención a la Policía de Investigaciones (PDI).
El cartel, escrito en una hoja de carpeta con birome de tinta azul, encendió las alarmas dentro de la comunidad educativa. Si bien no se descarta que el autor del mensaje sea un alumno con intenciones de evitar el dictado de clases, la normativa vigente obliga a mantener la institución cerrada hasta descartar cualquier riesgo.
Personal de la PDI trabajó en el lugar, tomó fotografías del cartel y recolectó testimonios de docentes y miembros de la comunidad educativa para avanzar en la investigación.
En el frente de la escuela no hay cámaras de seguridad, aunque sí existen dispositivos de vigilancia sobre calle Rouillón, lo que podría permitir identificar al autor del mensaje.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…