Categorías: Economía

La fabricación de automóviles creció en julio 37,9% interanual

La industria produjo 44.033 unidades, un 9% menos que en junio. Algunas terminales adecuaron su producción por el receso invernal

La producción de vehículos durante julio alcanzó las 44.033 unidades, un 37,9% por sobre el registro del mismo mes del año pasado, en tanto que las exportaciones tuvieron una baja del 1% en el mismo período, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Con 21 días hábiles de actividad, julio tuvo la particularidad de registrar la parada de producción de algunas terminales por el receso invernal y la adecuación de sus líneas de producción.

En este contexto, las automotrices produjeron en julio 44.033 unidades, un 9 % menos respecto de junio y un 37,9 % mayor en comparación con las 31.935 unidades que se produjeron en julio del año pasado.

En el acumulado de los primeros siete meses del 2022, el sector produjo un total de 287.731 vehículos, es decir, un 27,6 % más respecto de las 225.515 unidades que se produjeron en el mismo período de 2021.

Continuando con los registros de julio, el informe de Adefa dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 22.937 unidades, reflejando un descenso de 28,1% en su comparación con junio, o un 1% que el mismo mes del año anterior.

En el acumulado enero-julio, las terminales automotrices exportaron 162.986 unidades, un 24,4 % más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

Entre enero y julio se comercializaron a la red 210.665 unidades en total, un 7 % por sobre las 196.795 unidades del mismo período del 2021.

Entradas recientes

Diputados: se aprobó la nueva ley de Discapacidad a partir de un acuerdo amplio entre oficialismo y oposición

La nueva norma retoma el 75% del contenido de la ley de emergencia sancionada en…

octubre 22, 2026

Sport derrotó a Central en el repechaje y se transformó en el décimo elenco de la A femenina

En 2027 habrá 10 elencos en A: Náutico, Regatas de San Nicolás, Talleres de Villa…

octubre 22, 2026

Hay alerta por tormentas fuertes para este jueves en Rosario: advierten por lluvias intensas, granizo y ráfagas

El Servicio Meteorológico agravó el pronóstico para la tarde y extendió las advertencias hasta la…

octubre 22, 2026

Desaparición de Nancy Godoy en Corrientes: encontraron una campera y una ojota de la docente en la casa de una de las detenidas

El hallazgo se produjo durante un allanamiento en una propiedad de Rosa Leguizamón, arrestada junto…

octubre 21, 2026

Sigue la búsqueda del docente que lleva más de una semana perdido en un cerro de Tucumán

Raúl Alfredo Moyano desapareció el 12 de octubre en Tafí del Valle y una señal…

octubre 21, 2026

Un rayo mató a cuatro caballos de polo durante una práctica en el Jockey Club y dejó herido a un cuidador

El incidente ocurrió esta mañana en la cancha 6 del predio, donde había veinte animales…

octubre 21, 2026