El evento será desde el miércoles 20 al viernes 22 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la FAPyD de la UNR
El próximo 20 de marzo, a las 14, se llevará a cabo el Congreso “Paisajes e In-con-formidad” que contará con la presencia profesionales de Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Biotecnología (arte con microorganismos). El objetivo del evento es debatir sobre los paisajes, el diseño y la arquitectura ante el contexto de cambio climático en América Latina.
En este sentido, el decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Pedro Ferrazzini, destacó la importancia del evento y afirmó: “Teniendo en cuenta el contexto de cambio climático y el impacto de las políticas extractivistas en la sociedad y la biodiversidad, proponemos generar un debate en torno a la relación entre paisajes, diseño y arquitectura”. Durante la jornada del miércoles, el enfoque estará puesto en el diseño gráfico e industrial. En esta instancia, disertarán el Grupo Bondi, que desarrolla mobiliario urbano como forma de intervención artística en el espacio público, y Ludum Juegos Argentinos, que diseña productos y proyectos lúdicos modificando la forma de jugar y habitar los espacios. Estos serán acompañados por los docentes de la carrera de Diseño Gráfico, Luis Rodríguez, Lucía Aricó y Juan Malugani.
El día jueves se llevarán a cabo paneles sobre arquitectura y arte, en los que se destacan Hernán Díaz Alonso, director del Southern California Institute of Architecture, reconocido por su aporte en la transición hacia tecnologías digitales; Soledad Ferrería de Taller Flotante, una asociación civil de Entre Ríos que realiza proyectos vinculados a las islas y la costa de la cuenca sur del Plata-Paraná; Luciana Paoletti, biotecnóloga y artista plástica; y Mariana Aloe, exalumna de la FAPyD y artista.
Para cerrar, el viernes 22 se abordará la temática de arquitectura con la participación de Bárbara Berson del Estudio Berson, Javier Mendiondo, urbanista y docente de la Universidad Nacional del Litoral, y el Taller Matéricos Periféricos, quienes realizan arquitectura como un dispositivo de participación socio-comunitaria y activismo arquitectónico.
Este congreso es de entrada libre y gratuita, y está organizado por La Dominó Arquitectura, Matéricos Periféricos, Construcción Abierta y Graduados en Construcción.
Un nuevo informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela la profundidad de la…
Una mirada sobre los efectos del inédito experimento libertario que pasan bajo el radar pero…
AgroActiva 2026 fue presentada oficialmente con un mensaje claro: la mayor muestra a cielo abierto…
Creadas entre enero y abril último, publicaron hasta 15 veces por hora falsedades antes de…
La estimación surge de la meta de alcanzar las 145 millones de unidades producidas en…
La vocera del Gobierno de Santa Fe confirmó que durante una requisa en la Unidad…