El encuentro reunió a autoridades de la UNR, equipos docentes, estudiantes y familiares en una jornada que celebró la finalización de un trayecto académico que ya forma parte del mapa de ofertas formativas más relevantes de la región. La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, la decana de la Facultad de Psicología, Soledad Cottone, y la referente social, Paula Sagué, una de las principales impulsoras de la Diplomatura desde su creación
La Facultad de Psicología de Rosario realizó este sábado, en la Ciudad Universitaria, el acto de entrega de 1.250 diplomas de la Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental, una propuesta formativa impulsada desde la docencia de la propia Facultad, que volvió a demostrar su masividad, su carácter inclusivo y su consolidación dentro del sistema universitario público.
El encuentro reunió a autoridades de la UNR, equipos docentes, estudiantes y familiares en una jornada que celebró la finalización de un trayecto académico que ya forma parte del mapa de ofertas formativas más relevantes de la región. La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, la decana de la Facultad de Psicología, Soledad Cottone, y la referente social, Paula Sagué, una de las principales impulsoras de la Diplomatura desde su creación.
Durante la actividad se escucharon distintos testimonios que recuperaron historias, voces y recorridos de estudiantes y referentes de la salud mental, en continuidad con un camino que comenzó con clases inaugurales multitudinarias en espacios como Teatros y distintos puntos de encuentro en la ciudad de Rosario. Los 1250 diplomados fueron acompañados por familiares y amigos generando un paisaje de masividad desacostumbrado para un sábado en el ámbito de la Ciudad Universitaria.
Paula Sagué, coordinadora del proyecto quien además ofició como presentadora del acto, señaló que la masiva concurrencia “ratifica que con trabajo, esfuerzo y convicción es posible seguir construyendo una Universidad para todos y todas, incluso en los tiempos que corren”. La referente social destacó que la experiencia de la Diplomatura demuestra la potencia de generar nuevos espacios de acceso a la educación superior: “Pensamos la Universidad como un lugar vivo, abierto, donde cada persona que tenga el deseo de estudiar pueda hacerlo. Ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad”.
El rector Bartolacci subrayó la importancia de que la Universidad pública consolide propuestas que fortalezcan los derechos y la formación profesional vinculada al acompañamiento terapéutico, un campo que crece en su inserción comunitaria e institucional. En la misma línea, la decana Cottone destacó el carácter interdisciplinario y territorial del trayecto, que reúne a estudiantes de distintos barrios de Rosario, de la provincia e incluso de otras jurisdicciones.
La jornada incluyó también un reconocimiento al equipo docente y a quienes sostienen la experiencia desde sus inicios, entre ellos Rubén Caligaris, Iris Valles, Lisandro Sagué, Julián Scetti y referentes estudiantiles que vienen construyendo esta propuesta desde la Secretaría de Extensión.
El acto cerró con un aplauso colectivo para las y los 1.250 nuevos diplomados, cuya participación contribuirá al fortalecimiento de políticas públicas de salud mental y al trabajo cotidiano en escuelas, centros de salud, organizaciones sociales y dispositivos comunitarios.
Será este miércoles 10 de diciembre a las 10 en la sede de la universidad.…
Funcionarán en los 15 polideportivos municipales, en el Balneario La Florida y en 10 clubes…
Será el jueves 11 de diciembre a partir de las 18 en Bv. Oroño y…
Este sábado fue la señalización aprobada por el Concejo municipal e impulsada por organismos de…
El arquero finaliza su vínculo el 31 de diciembre y su intención es continuar en…
Fue 0-0 en cancha del Rojo, por lo que todo quedó abierto de cara a…