La audiencia preliminar contra los tres acusados por el crimen de la joven hincha de Central se reanudará este martes. Del lado de la querella alertaron que la defensa de Damián Reifenstuel (46) aduce ahora que el imputado padece psicosis. Solicitan el apoyo de amigos, conocidos y la ciudadanía para mañana a las 12.30 frente a la sede de Justicia en Sarmiento 2850
La familia de Ivana Garcilazo busca apoyo en su nuevo pedido por justicia. Foto: Juan José García.
La familia de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Rosario Central asesinada de un piedrazo a finales de septiembre de 2023 tras disputarse el clásico rosarino, convocó a una nueva concentración para este martes a las 12.30 frente al Centro de Justicia Penal, ubicado en Sarmiento 2850.
El pedido de acompañamiento fue publicado en redes sociales por Silvina, hermana de Ivana, este lunes luego de que les llegara la información sobre una nueva estrategia de la defensa de uno de los acusados que, según familiares y amigos, busca entorpecer el proceso.
El foco de la convocatoria está puesto en la reanudación de la audiencia preliminar –paso previo al juicio oral y público– tras el cuarto intermedio dictado desde el 14 de octubre último.
En diálogo con medios locales, el abogado querellante Marcos Cella, representante de la familia de la víctima, adelantó que la defensa del acusado Damián Reifenstuel (46) presentó un informe que manifiesta indicios de psicosis en el imputado.
Reifenstuel, quien permaneció prófugo en Bolivia durante más de un año, es uno de los tres imputados en la causa junto a Ariel Cabrera (44) y Juan José Massón (42), quienes siguen la acusación por videoconferencia.
La familia, a través de la convocatoria lanzada en redes sociales, expresó su preocupación: “Como no le funcionó la ceguera burlona (en referencia a la primera estrategia de la defensa que buscó desligar responsabilidades), opta por otra burla peor aún. Por ese motivo, más que nunca necesitamos ayuda para que no burlen a la Justicia”.
La audiencia preliminar se retomará este martes a las 13 en la sala 8 del Centro de Justicia Penal y estará presidida por el juez Fernando Sosa, luego de un cuarto intermedio.
El representante del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Lisandro Artacho, ya adelantó que la pena que solicitará para los tres acusados será de 30 años de prisión, a quienes considera coautores de homicidio simple, agravado por haber sido cometido en el marco de un espectáculo deportivo cometido cuando Ivana regresaba en moto y recibió el piedrazo mortal en Ovidio Lagos y Montevideo. En tanto, la querella eleva la petición a 33 años de prisión para los tres imputados.
La familia de Ivana, con el apoyo de distintas organizaciones, busca visibilizar su reclamo y evitar que estas «maniobras dilatorias» retrasen el inicio del juicio oral, el cual, según el abogado de la querella, podría concretarse recién a comienzos de 2026.
No quieren ser considerados como “Trabajadores Independientes”
El millonario pozo se adjudicó en la modalidad Revancha, que venía acumulándose desde hacía semanas y…
Este lunes en Argentina se conmemora la Inmaculada Concepción de María. La jornada es feriado…
La misma ocurrió a fines de noviembre y, entre los libros, se encontraban revistas de…
El mandatario nacional partirá este lunes para asistir a la ceremonia prevista para el miércoles
El incremento fue medido en más de 167 mil millones de toneladas durante el período…