Se trata de la adolescente que era buscada desde fines del año pasado y había fallecido en un accidente de tránsito. Su abuela pidió que se haga justicia y solicitó colaboración para despedirla. “Hay que esperar y darle a la familia una respuesta concreta basada en la evidencia", dijo el ministro Cococcioni
Luna tenía 13 años y murió hace más de un mes. Familiares la buscaban y nunca supieron del siniestro vial, hasta este martes que realizaron un pedido a la solidaridad a través de los medios de comunicación y por un llamado telefónico pudieron dar con el cuerpo que estaba en la morgue sin identificar.
El accidente ocurrió el 24 de diciembre en avenida Circunvalación, tan solo unas horas después de que su familia la viera por última vez. Durante todo ese tiempo, el cuerpo de la menor permaneció en el Instituto de Medicina Legal (IML).
Su familia de la joven reclama por la falta de cruzamiento de datos entre autoridades sanitarias, policiales y judiciales.
«Hace un mes y una semana que mi nieta estaba muerta y nadie nos dijo nada», señaló la abuela Luna Aylén Zárate.
Tras reconocer el cuerpo, la abuela de Luna brindó un crudo testimonio y expresó su indignación por la falta de información. Cuestionó duramente la desconexión entre las áreas del Estado y aseguró que la búsqueda se activó recién cuando el caso tomó estado público, pese a que la denuncia por desaparición había sido radicada el 30 de diciembre.
La familia aseguró que nunca fue informada del siniestro vial en el que murió Luna y reclamó que se investigue cómo su cuerpo permaneció como NN durante tanto tiempo
Familiares y allegados apelan a la solidaridad para poder despedirla de manera digna y su abuela dejó su número de contacto: 341 595-8087 para cualquier colaboración.
El ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni dijo sobre el caso: “La información de la que se dispone ahora indica que habría una denuncia de pedido de paradero formulada, aparentemente, una semana después de la desaparición y, aparentemente habría tenido el accidente a los pocos días”.
“Lo que no había era una identificación de los restos que se pudo dar recién en el día de ayer, por datos indirectos y por algunos signos corporales y hay una identificación de parte de la familia. Esto tiene que ser investigado en el marco de lo que fue la búsqueda de paradero y la identificación de los restos que estaban a cargo del IML”, añadió.
“En algunos casos la identificación puede ser compleja y que haya una explicación por la cual no se había podido identificar de inmediato y que coincidiera con la persona que estaba siendo buscada”, señaló.
“Estimo que se tendrán que hacer las diligencias de rigor de parte de Fiscalía y dar una respuesta basada en la evidencia. Me disculpo por la parquedad de siempre pero me parece que lo peor que podemos hacer es salir a revolear conjeturas”, siguió.
“Hay que esperar y darle a la familia una respuesta concreta basada en la evidencia. Las diligencias que se cumplen se tendrán que esclarecer pero la búsqueda de paradero es seguida por la Policía con los registros provinciales y en coordinación con la Fiscalía. Aparentemente hubo una intervención policial pero eso tendrá que informar después la Fiscalía en función de información fidedigna y objetiva”, cerró.
Este viernes 30 de enero a las 20 empieza el ciclo de Cine a la…
El pozo total para el sorteo del próximo domingo asciende a 14.200 millones de pesos.…
Comenzará el lunes 2 de febrero y se completará el viernes 6. Los pasivos que…
A finales de octubre, el gigante de los envíos había anunciado el despido de 14.000…
La concejala Gigliani quiere que el Concejo Municipal repudie y rechace al Decreto de Necesidad…
La madre de la adolescente detenida está acusada de ayudar en el asesinato