El Hincha

La FIFA confirmó la aprobación del COI para que el fútbol femenino cuente con 16 equipos en Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Internacional aprobó la expansión del cupo de selecciones femeninas para los próximos Juegos Olímpicos

El presidente de Fifa, Gianni Infantino confirmó que el Comité Olímpico Internacional aprobó la expansión del cupo de selecciones femeninas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por primera vez en la máxima competencia mundial, habrá más selecciones femeninas que masculinas en el fútbol olímpico. Serán 16 equipos femeninos, mientras que el masculino seguirá con 12.

La ampliación del número busca impulsar y reconocer el crecimiento del deporte femenino, especialmente en Estados Unidos.

“FIFA siempre ha creído en el poder del fútbol femenino, y la decisión de hoy del Comité Ejecutivo del COI es un paso positivo”, declaró Infantino.

El mandamás del fútbol mundial agregó: “Nuestra visión es clara: estamos invirtiendo y ampliando las oportunidades para el fútbol femenino en todos los niveles. Más equipos en el escenario olímpico significa más referentes, más inspiración y mayor impacto”.

Por su parte, el secretario general de FIFA, Mattias Grafström, destacó el acuerdo con el COI: “Llevamos tiempo trabajando en este aumento. Agradecemos al COI su colaboración para lograr esta decisión pionera. Seguiremos comprometidos con el desarrollo diario del fútbol femenino en todas sus dimensiones: competiciones, desarrollo técnico y marco regulatorio”, afirmó.

Entradas recientes

Todo el ascenso del jueves y el programa de un viernes muy atractivo

El detalle de lo que se jugó y de lo que vendrá

agosto 21, 2026

El jueves de chicas trajo triunfos de Regatas, Parque Field y Unión de Arroyo Seco en los pendientes

Regatas de San Nicolás derrotó este jueves a Temperley como visitante en el partido pendiente…

agosto 21, 2026

La Rosarina dio a conocer los reglamentos oficiales de las competencias superiores

La Asociación Rosarina de Básquet publicó en su sitio oficial las reglamentaciones finales de la…

agosto 21, 2026

Ángel Di María: «Es un momento duro porque mi sueño era otro, ahora toca pensar y ver que es lo que quiero seguir haciendo»

Fideo expresó su dolor tras la eliminación de Rosario Central en Brasil y sembró dudas…

agosto 21, 2026

La Orquesta de tango contemporáneo argentina-francesa, Fleurs Noires, presenta «Tangos aumentados» en Rosario

Será este sábado 22, a las 17, en REFI Comunidad, donde la innovadora agrupación, dirigida…

agosto 21, 2026

Uno x Uno auriazul: Federico Navarro, el punto más alto del Canalla en la derrota ante el Timao y Enzo Copetti fue la contracara

El volante jugó un muy buen encuentro. El mejor jugador de Central, por lejos. Intenso…

agosto 20, 2026