El Comité Olímpico Internacional aprobó la expansión del cupo de selecciones femeninas para los próximos Juegos Olímpicos
El presidente de Fifa, Gianni Infantino confirmó que el Comité Olímpico Internacional aprobó la expansión del cupo de selecciones femeninas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Por primera vez en la máxima competencia mundial, habrá más selecciones femeninas que masculinas en el fútbol olímpico. Serán 16 equipos femeninos, mientras que el masculino seguirá con 12.
La ampliación del número busca impulsar y reconocer el crecimiento del deporte femenino, especialmente en Estados Unidos.
“FIFA siempre ha creído en el poder del fútbol femenino, y la decisión de hoy del Comité Ejecutivo del COI es un paso positivo”, declaró Infantino.
El mandamás del fútbol mundial agregó: “Nuestra visión es clara: estamos invirtiendo y ampliando las oportunidades para el fútbol femenino en todos los niveles. Más equipos en el escenario olímpico significa más referentes, más inspiración y mayor impacto”.
Por su parte, el secretario general de FIFA, Mattias Grafström, destacó el acuerdo con el COI: “Llevamos tiempo trabajando en este aumento. Agradecemos al COI su colaboración para lograr esta decisión pionera. Seguiremos comprometidos con el desarrollo diario del fútbol femenino en todas sus dimensiones: competiciones, desarrollo técnico y marco regulatorio”, afirmó.
El titular del sindicato se hizo presente en la comisión de Servicios Públicos. Se mantiene…
El programa acompaña desde hace 21 años a chicas de entre 13 y 21 años.…
La Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades para la próxima semana en el…
En la investigación se detectaron 191 órdenes de consultas y prácticas médicas a 28 pacientes…
A la espera del dato de inflación de abril, que se publicará este jueves y…
El faltante fue descubierto tras el fin de semana, en un local de Mendoza y…