Categorías: El HinchaFútbol

La Fifa y la Conmebol oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030

Estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los jefes de Estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente. Mientras que Javier Milei, quien estuvo ligado fuertemente en apoyar a las SAD, no asistió

La FIFA y la Conmebol oficializaron la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030 que tendrá lugar en Argentina, Uruguay y Paraguay, después de firmar el acuerdo en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los jefes de estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente.

Por otra parte, a la reunión no asistió el presidente argentino Javier Milei, quien estuvo ligado fuertemente en apoyar a las Sociedad Anónimas Deportivas y chocó con la AFA en varias oportunidades. Sin embargo fue designado en su lugar a Ernesto Gaspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior.

“El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo, un lugar histórico», aseguró Infantino duraante la ceremonia.

Y prosiguió: «Lo que tenemos que hacer a partir de ahora, de ese congreso o de esta acta que firmamos todos, es pensar en eventos para celebrar los 100 años de los mundiales. Sudamérica, tiene un lugar particular en mí, en mi corazón. Creo que está conectada con esta pasión del fútbol”.

Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la organización de la cita mundialista con otros tres países: España, Portugal y Marruecos, en los cuáles se desarrollará la competición a partir de la segunda fecha hasta la gran final que tendrá fecha en agosto, un mes más tarde de las últimas ediciones exceptuando Qatar 2022 que fue en diciembre.

Los tres países sudamericanos fueron escogidos como sede para los duelos inaugurales de la competición, a modo de celebración del centenario de la Copa del Mundo que se realizó en Uruguay en 1930 y tuvo al anfitrión junto a Argentina como protagonistas en un duelo que terminó 4 a 2 a favor de los locales.

Entradas recientes

Controversia en el Concejo por obras en el Parque de la Independencia

La comisión de Ecología y Ambiente analizó la problemática a instancias de vecinos. También dio…

marzo 17, 2026

No va más: Roberto Sensini renunció como director deportivo de Newell’s

El ex futbolista y entrenador de la Lepra puso fin a su ciclo como mánager…

marzo 17, 2026

«En defensa del salario, el trabajo y la salud»: gremios rosarinos montaron la Carpa de la Resistencia frente a Gobernación

Durante tres días habrá charlas, debates y actividades para "visibilizar el creciente ajuste y ofensiva…

marzo 17, 2026

De las gradas de madera al techo del playón: el devenir del club Sparta

"Una obra monumental para un club tan importante, que supo caer en desgracia. Una obra…

marzo 17, 2026

Frank Kudelka no se guardó nada: «No estamos a la altura de la camiseta que llevamos»

El entrenador fue tajante y muy crítico con sus jugadores. "Yo no soy hincha de…

marzo 17, 2026

¿Quién se ha tomado todo el vino? Sentidos y consumidores buenos y malos de alcohol en la historia santafesina

La Dra. Paula Sedran, estudia, desde una perspectiva sociocultural y situada, el consumo de alcohol…

marzo 17, 2026