El Hincha

La FIFA y TikTok vuelven a unirse para generar contenido del Mundial 2026

El acuerdo permitirá a la red social ofrecer una cobertura exhaustiva de la competición

TikTok, una de las redes sociales de contenido en vídeo más importantes y dinámicas del mundo, se convertirá en la primera plataforma preferente de la Fifa. La iniciativa reforzará el nivel de colaboración e integración de TikTok y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, lo que permitirá a la red social ofrecer una cobertura exhaustiva de la competición. El acuerdo para la cobertura como plataforma preferente parte del éxito cosechado por la primera colaboración entre la FIFA y TikTok durante la Copa Mundial Femenina 2023, que acumuló miles de millones de visitas.

El acuerdo, que estará vigente hasta finales de 2026, también brindará oportunidades únicas en TikTok a los titulares de los derechos audiovisuales, como la posibilidad de retransmitir en directo momentos de los partidos, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA para TikTok.

«El objetivo de la FIFA es compartir la pasión por la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el mayor número posible de aficionados, y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo, especialmente de cara al mayor acontecimiento deportivo de la historia, que contar con TikTok como primera plataforma preferente de la competición», afirmó Mattias Grafström, secretario general de la FIFA.

«El fútbol no deja de crecer, evolucionar y unir cada vez a más personas, por lo que debemos adaptar la formas en que compartimos y promocionamos este deporte», continuó.

«El fútbol ha crecido de forma exponencial en TikTok en los últimos años, y como primera plataforma preferente de la FIFA, nos hace mucha ilusión que los seguidores puedan disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2026 más allá de los 90 minutos que dura un partido. Todo ello gracias a contenido exclusivo y a un acceso sin precedentes para los creadores», declaró James Stafford, director mundial de Contenido de TikTok.

Entradas recientes

Villarruel cuestionó la presencia de Adorni: «Estuvo desubicada la situación»

La vicepresidenta participó del acto por el Día de la Bandera en Rosario, criticó que…

junio 20, 2026

El 20 también tiene sabor: a la jura le siguió el campeonato de asadores a la estaca, pero con porciones algo «saladas»

Además, casi 40 puestos con manjares tradicionales, como pastelitos y empanadas de un amplio abanico…

junio 20, 2026

Pese al blindaje al Monumento, hubo actos de rechazo a la visita y las políticas de Milei por parte de sindicatos, organizaciones sociales y la izquierda

Los gremios del transporte y referentes políticos encabezaron la concentración en Plaza Pringles. La izquierda…

junio 20, 2026

¡Una monada! El encuentro entre Carlitos La Mona Jiménez con Messi, Julián Álvarez y Nahuel Molina, con show incluido

El astro rosarino y el cordobés protagonizaron un momento que se viralizó en redes sociales,…

junio 20, 2026

Javkin en el 20 de Junio: «Hoy es un día de unión, aun en las diferencias»

El intendente encabezó el acto del Día de la Bandera junto al presidente y el…

junio 20, 2026

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su…

junio 20, 2026