La fundación de Patricia Bullrich no pudo ser intervenida porque está cerrada por vacaciones

La contadora Norma Cristóbal, designada interventora por el Ministerio de Justicia, se encontró con las puertas del Instituto cerradas

La Inspección General de Justicia (IGJ) no pudo poner en funciones a la interventora del Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad (IEES), la asociación civil que encabeza Patricia Bullrich, porque está cerrada por vacaciones.

La contadora Norma Cristóbal, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y designada por el Ministerio de Justicia como interventora, se encontró en la puerta del Instituto con un cartel de “cerrado por vacaciones”.

Sobre la base de publicaciones periodísticas, la IGJ inició una investigación y, a partir de documentación entregada por el IEES, determinó un “incumplimiento permanente y total de las actividades previstas en su estatuto y para cuyo desarrollo  fue creado”.

Según las conclusiones de la IGJ, el instituto es una “pantalla” para financiar la campaña presidencial de Patricia Bullrich por fuera del circuito legal establecido en las leyes electorales.

El instituto tiene su sede en Avenida de Mayo 953, tercer piso, de la ciudad de Buenos Aires.

“Notificada de la aludida resolución ministerial del 12 de Julio de 2023, que dispuso la intervención, así como la labor investigativa de la IGJ que dio origen a dicha resolución, ella  fue cuestionada por la responsable y controlante del Instituto, Patricia Bullrich, quien la calificó como un acto de persecución y hostigamiento político hacia su persona”, explicó el organismo que encabeza el abogado Ricardo Nissen.

El IEES “interpuso recurso directo de apelación contra la intervención presentando el correspondiente memorial, que fue firmado por el presidente de la institución Martín Siracusa, quien reemplazó hace muy poco tiempo a Patricia Bullrich en esas funciones, a pesar de que jamás se inscribió ni se autorizó ese cambio de autoridades”, añadió el comunicado.

La contadora Cristóbal “comunicó por medio de una carta documento su intención de asumir ese cargo en forma inmediata, lo cual fue rechazado por el representante legal de la entidad, aludiendo que el Instituto a su cargo había interpuesto recurso de apelación contra la resolución ministerial”.

La apelación fue concedida con “efecto devolutivo”, es decir que no suspendió la efectivización de la intervención, por lo cual la contadora intentó asumir sus funciones.

Cuando la interventora llegó al lugar, acompañada por el escribano mayor de gobierno, Carlos Gaitán, se topó con un cartel que explica que el instituto estará cerrado entre los días 24 y 31 de julio.

Entradas recientes

Collatti no sigue en Caova, Evangelista a Unión, Mazzeo a América y Grimauldo a Arroyo Seco

Todas las novedades del básquet local en su receso

enero 15, 2026

Nicolás Loureiro trabajó con los entrenadores rosarinos y este jueves les toca a los jugadores

Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…

enero 15, 2026

Náutico debuta en la Liga Femenina 2026 con una difícil visita al subcampeón Hindú

El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…

enero 15, 2026

Pinamar: polémica por la liberación de los rugbiers cordobeses que atacaron en patota a tres casildenses

Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…

enero 14, 2026

Conmoción en Carlos Paz: murió un turista de Pergamino tras descompensarse en un conocido balneario

Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…

enero 14, 2026

Empresas que hacen lo que quieren: Flybondi canceló 200 vuelos en lo que va de enero y critican al gobierno de Milei por no sancionarla

La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…

enero 14, 2026