La Fundación El Libro abrió la inscripción al Concurso de Cuento 2026, una de las convocatorias literarias más importantes del país, con premios de hasta $7.000.000 y un jurado integrado por Agustina Bazterrica, Enzo Maqueira y Ricardo Romero
La Fundación El Libro abrió la inscripción al Concurso de Cuento 2026, una de las convocatorias literarias más importantes del país, con premios de hasta $7.000.000 y un jurado integrado por Agustina Bazterrica, Enzo Maqueira y Ricardo Romero.
Personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que escriban en español. La convocatoria está abierta tanto a autores inéditos como a quienes ya tengan trayectoria.
Un volumen de cuentos original e inédito, escrito en español. Las obras no deben haber sido publicadas, premiadas ni presentadas en otros concursos.
Primer premio: $7.000.000
Segundo premio: $2.000.000
Tercer premio: $1.300.000
Además, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.
La inscripción cierra el viernes 13 de febrero de 2026.
El anuncio se realizará en los días previos al inicio de la 50.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde también tendrá lugar la entrega de premios.
Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la web de la Fundación El Libro.
Las rosarinas vienen de ganar en el Velasco ante Bochas de Colonia Caroya y de…
“El 72 por ciento de las escuelas representadas -cerca de 230 establecimientos del sur provincial-…
Así lo indicó el gobernador santafesino al inaugurar el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa…
La iniciativa crea las herramientas para implementar la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y…
El concejal de Unidos Federico Lifschitz presentó un proyecto para suspender por dos años las…
El acuerdo establece un incremento del 12,5 por ciento para el primer semestre de 2026…