Sociedad

La Fundación El Libro abrió la inscripción al Concurso de Cuento 2026

La Fundación El Libro abrió la inscripción al Concurso de Cuento 2026, una de las convocatorias literarias más importantes del país, con premios de hasta $7.000.000 y un jurado integrado por Agustina Bazterrica, Enzo Maqueira y Ricardo Romero

La Fundación El Libro abrió la inscripción al Concurso de Cuento 2026, una de las convocatorias literarias más importantes del país, con premios de hasta $7.000.000 y un jurado integrado por Agustina Bazterrica, Enzo Maqueira y Ricardo Romero.

¿Quiénes pueden participar?

Personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que escriban en español. La convocatoria está abierta tanto a autores inéditos como a quienes ya tengan trayectoria.

¿Qué se puede presentar?

Un volumen de cuentos original e inédito, escrito en español. Las obras no deben haber sido publicadas, premiadas ni presentadas en otros concursos.

Premios

Primer premio: $7.000.000
Segundo premio: $2.000.000
Tercer premio: $1.300.000
Además, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

Fecha límite

La inscripción cierra el viernes 13 de febrero de 2026.

Cuándo se conocen los ganadores

El anuncio se realizará en los días previos al inicio de la 50.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde también tendrá lugar la entrega de premios.

Las bases completas y el formulario de inscripción están disponibles en la web de la Fundación El Libro.

Entradas recientes

Náutico recibe a Fusión Riojana para dar un paso clave en su objetivo en la Liga Femenina

Las rosarinas vienen de ganar en el Velasco ante Bochas de Colonia Caroya y de…

febrero 24, 2026

Sadop Rosario resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial y habrá paro el lunes 2 de marzo

“El 72 por ciento de las escuelas representadas -cerca de 230 establecimientos del sur provincial-…

febrero 23, 2026

Pullaro inauguró un tramo del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe: “Con esta obra le ganamos al escepticismo”

Así lo indicó el gobernador santafesino al inaugurar el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa…

febrero 23, 2026

De Ponti impulsa la puesta en marcha de la participación ciudadana en Santa Fe

La iniciativa crea las herramientas para implementar la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y…

febrero 23, 2026

Piden despenalizar Uber y Didi: «Ya son parte de la vida cotidiana de los usuarios»

El concejal de Unidos Federico Lifschitz presentó un proyecto para suspender por dos años las…

febrero 23, 2026

Paritaria de salud: AMRA aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

El acuerdo establece un incremento del 12,5 por ciento para el primer semestre de 2026…

febrero 23, 2026