actualidad

“La gente decidirá si quiere esto o quiere comunismo en 2027”, dijo Caputo ante empresarios

El ministro de Economía confirmó el rumbo en un encuentro con dirigentes de compañías de seguros. Les ratificó que se mantienen las bandas de flotación del dólar

En un encuentro con empresarios, tras la derrota del domingo en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, les dijo a los hombres de negocios que «la gente va a tener que decidir si quiere esto o quiere comunismo en 2027”.

Tras el respaldo del FMI a la política económica del gobierno libertario pese a la victoria del peronismo, el funcionario volvió a ratificar además el rumbo y defendió el esquema de bandas cambiarias.

Caputo recibió a varios ejecutivos del sector asegurador y pronunció esa frase, según reveló el diario La Nación, aunque desde el Palacio de Hacienda no confirmaron, ni negaron la información, según indicó ese medio.

Además, Caputo se mostró conforme con cómo ha funcionado el esquema cambiario -el dólar dentro la banda de flotación y sin intervención- luego del resultado electoral que dejó un lunes negro.

“Lo cambiario ni es un problema; el dólar flota. Todo estuvo razonablemente bien”, le escucharon decir al ministro de Economía frente a los directivos del mundo asegurador.

Según informó Economía, durante la reunión, en la que también participaron el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, Caputo afirmó que “el sector asegurador es una industria fundamental”, e hizo hincapié en la importancia de fomentar su desarrollo.

Ante los representantes de las principales compañías, Caputo sostuvo que “el Gobierno está dispuesto a evaluar propuestas para incentivar el crecimiento de este sector tan importante”.

En el encuentro, también se conversó sobre la importancia de seguir fomentando la educación financiera, especialmente en los jóvenes. Y hubo consenso sobre la necesidad de impulsar el desarrollo del mercado de capitales en el país.

Con relación a la coyuntura económica, el ministro ratificó que “el ancla fiscal no va a tocarse” y que “no habrá cambios en lo monetario y lo cambiario”.

Además, señaló que “ya se está observando la normalización de la liquidez y de las tasas». También, Caputo remarcó la creación de la Mesa Política Nacional tras las elecciones para mejorar la coordinación interna del Gobierno y de la Mesa de Diálogo Federal, que permitirá “entablar una mejor relación con las provincias para dialogar sobre las reformas que la Argentina necesita”.

Estuvieron representantes de Alliance; Galeno; Federación Patronal; Experta Seguros; Copaprose; El Norte Seguros; Bernardino Rivadavia, Galicia Seguros; Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Lapachos; Grupo San Cristóbal; Grupo Sancor Seguros; La Caja; La Holando Seguros; Life Seguros; Mapfre; Mercantil Seguros; Meridional Seguros; Nación Seguros; Provincia ART; Swiss Medical; Triunfo; y Zurich Argentina.

Entradas recientes

Ascenso pleno: todo lo que pasó el jueves y lo que trae el viernes de la A hasta la D

Todo el detalle de lo que se jugó y se jugará en las categorías locales…

abril 10, 2026

Talleres mantuvo el invicto en la primera A femenina y todo el jueves de chicas

Victoria de la T y de Ben Hur en la A, mientras que hubo triunfos…

abril 10, 2026

Social Lux, Newell’s, Morning y Adiur, las representantes rosarinas en la Copa Santa Fe

Las pibas de Mercadito son las actuales campeonas y buscarán retener el título, mientras que…

abril 10, 2026

Temperley derrotó a Atalaya como visitante y el viernes llega con clásico entre Tiro Suizo y Caova

El viernes jugarán Provincial con Náutico, Sportivo América frente a Alumni de Casilda, Tiro Suizo…

abril 10, 2026

Un Palacios genial le dio la victoria a Olimpia ante Gimnasia por la Liga Federal

El base fue determinante en el cierre para el triunfo de los venadenses en Rosario

abril 10, 2026

Investigan la muerte dudosa de un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y allanó la casa de la madre…

abril 9, 2026