El film dirigido por Ryan Coogler se consolida en la temporada de premios, rumbo a los Globos de Oro que se entregan este domingo 11 de enero y los premios Oscar de la Academia de Hollywood que se entregan a mediados de marzo
La temporada de premios sumó un nuevo capítulo con el anuncio de los ganadores de los Critics Association of Florida, que consagraron a Sinners (Pecadores) como la gran vencedora del año.
La producción dirigida por Ryan Coogler se llevó en las últimas horas el premio a la mejor película, además de imponerse en varias categorías clave, relegando en la mayoría de los rubros a One Battle After Another, la gran favorita, protagonizada por Leonardo DiCaprio y estrenada en la Argentina como Una batalla tras otra.
En el apartado de dirección, Coogler fue distinguido además como mejor director por Sinners, superando al también favorito Paul Thomas Anderson, nominado por la referida One Battle After Another.
El dominio de Sinner también se extendió al guion, la fotografía, la música original y el diseño de vestuario, empezando a consolidarse en la temporada de premios rumbo a los Golden Globes y el Oscar.
Las actuaciones protagónicas también tuvieron nombres fuertes, donde Timothée Chalamet fue elegido mejor actor por su trabajo en Marty Supreme, lo que lo posiciona para el Oscar, mientras que Jessie Buckley se quedó con el premio a mejor actriz gracias a su interpretación en Hamnet.
En los roles alternativo, Sean Penn ganó como mejor actor de reparto por One Battle After Another y Amy Madigan fue reconocida como mejor actriz de reparto por Weapons.
El reconocimiento al trabajo colectivo quedó nuevamente en manos de Sinners, que ganó el premio al mejor elenco, reafirmando su fortaleza actoral. En tanto, el premio a mejor interpretación juvenil fue para Jacobi Jupe por Hamnet, mientras que The Perfect Neighbor se destacó como mejor documental y también fue reconocida como mejor película de Florida Central, uno de los premios especiales de la asociación.
En los rubros técnicos, Sinners volvió a imponerse en áreas clave como mejor banda sonora, mejor canción original y mejor diseño de vestuario, mientras que Frankenstein se destacó en maquillaje, peinado y diseño de producción.
Entre los premios especiales, Sinners volvió a ser protagonista al quedarse con el galardón a mejor logro en diversidad, mientras que Indy, el perro de Good Boy, fue distinguido con The Golden Paw, el premio a la mejor actuación animal.
De esta forma, el panorama ya da unos posibles favoritos de cara a la gala de los Golden Globes de este domingo 11 de enero, los premios que entrega la crítica extranjera acreditada en Hollywood y que suelen marcar un camino por lo general sin retorno de cara a los premios de la Academia de Hollywood que se entregran a mediados de marzo.
El hecho se registró hoy en 27 de Febrero y Brasil. La víctima fue identificada…
La directora del Centro de Asistencia a la Víctima del organismo provincial, María Laura Pasquero,…
La iniciativa genera una disputa de fondo: mientras los legisladores del oficialismo impulsan la figura…
La actriz de "Y Dios creó a la mujer" y "El desprecio", dos de sus…
A una semana de la intervención norteamericana en el país caribeño, relevamos los acontecimientos más…
Será este domingo, desde las 9, ante Villa Dálmine en Arroyo Seco y a puertas…