La clave está en el apoyo desde casa y esto fortalece los vínculos familiares
La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser un concepto futurista, es una realidad cotidiana que despierta curiosidad y, a veces, mucha inquietud.
Para los adultos, el desafío es cómo integrar esta herramienta en la vida de los hijos de manera segura y productiva, pero no se trata de dejarlos solos frente a una pantalla, sino de acompañarlos en el proceso, transformando la tecnología en una aliada para estudiar y en una gran oportunidad para fortalecer el vínculo familiar.
«El interés natural de los estudiantes por la IA abre una puerta única. En lugar de prohibir o limitarla, podemos utilizarla para potenciar sus habilidades, fortalecer conocimientos y, sobre todo, hacer que la tarea o estudiar en casa sea una experiencia más interactiva y divertida. Este enfoque no solo fomenta la curiosidad, sino que también establece un diálogo constructivo sobre el uso responsable de las herramientas digitales», explica Laura Rosingana, Licenciada en Educación y Vicedirectora de Nivel Primario.
Desde ayudar a entender una materia que les cuesta hasta organizar ideas para un proyecto escolar, la IA ofrece un abanico de posibilidades y la clave es la guía y el apoyo desde casa para formular preguntas reflexivas que ayuden a desarrollar hábitos digitales saludables y que convierta a los adultos responsables en facilitadores. Este acompañamiento fortalece el vínculo familiar, mientras se introduce a los chicos en la tecnología de forma gradual, sin abrumarlos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 15 de enero una temperatura mínima de…
Todas las novedades del básquet local en su receso
Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…
El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…