Política

La importación de juguetes aumentó más del 100% en 2025 y desde el sector advierten sobre la falta de controles

Son datos del primer semestre. Hay 139 empresas importando productos a precios inferiores a U$S3 por kilo. En la industria llaman la atención por la falta de controles en los envíos a través del courier

A semanas de la celebración del día del niño, el mercado de juguetes en Argentina experimenta una transformación drástica impulsada por un aumento histórico de las importaciones, a partir de la apertura comercial del Gobierno.

Durante el primer semestre de 2025, el valor de las importaciones de juguetes se disparó un 79%, alcanzando los US$ 58,3 millones, mientras que el volumen físico creció un 108,7%, llegando a 10.500 toneladas, según datos de la Cámara Argentina de la industria del Juguete.

Este verdadero boom de importaciones, posible a partir de la desburocratización de trámites, la eliminación del Impuesto Pais y la ampliación del límite para compras por courier hasta US$400, además de un tipo de cambio poco competitivo para la industria local, provocó que el número de empresas importadoras creciera a casi el doble pasando de 265 en 2024 a 501 en 2025, un aumento del 89%, es decir, 2036 empresas más.

La industria busca así responder a una demanda de ampliación de surtido, incorporación de licencias globales y a una demanda más exigente y aspiracional.

Aunque la recuperación del consumo avanza impulsada por la desaceleración de la inflación y la estabilidad cambiaria, aunque aún no recupera los valores de dos años atrás, el aumento de ventas llega de la mano de críticas.

Entradas recientes

Velocidad y Resistencia es el campeón de la Primera C tras otra definición repleta de suspenso

El desempate fue para el Rayo. De todas formas, los ascendidos fueron Unión de Arroyo…

diciembre 15, 2025

Timbuense hizo historia y conquistó por primera vez la Liga Regional Totorense de Fútbol

El Indio venció 2-1 a Club Maciel como local y con el 0-0 de la…

diciembre 14, 2025

Chile: el ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen y es nuevo presidente

En el balotaje se impuso por más de 15 puntos sobre la candidata oficialista, Jeannette…

diciembre 14, 2025

Sensini celebró el triunfo de Boero y anticipó el trabajo que se viene en Newell’s: “A partir de mañana hay que empezar»

El ex jugador rojinegro acompañó a la lista ganadora y habló de la alegría por…

diciembre 14, 2025

Ignacio Boero, el nuevo presidente de Newell´s: «El club viene de diez años muy malos y quiso un cambio»

Tras ser elegido como presidente de Newell´s, Ignacio Boero se prestó a los micrófonos. "El…

diciembre 14, 2025

Asesinaron de tres balazos a un hombre que iba en moto en el barrio Cabín 9 de Pérez

Según trascendió, la víctima fue interceptada por dos hombres. Aún no hay detenidos

diciembre 14, 2025