Policiales

La imputaron por matar a su novio e intentar hacer pasar su muerte por suicidio

Fiscalía reconstruyó que la madrugada del 25 de febrero la mujer le apoyó un almohadón y le disparó a su pareja en la cabeza mientras dormía en el departamento que compartían en Alvear al 1500. Dio indicios de que la víctima se había quitado la vida pero la investigación arrojó otra versión de los hechos 

Una mujer, de 44 años, fue acusada por asesinar a su novio cuando dormía y hacerlo pasar por un suicidio. El homicidio se cometió la madrugada del martes 25 de febrero pasado en el departamento céntrico de Alvear al 1500. 

La jueza Lorena Aronne aceptó la imputación fiscal y le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días mientras continúa la investigación. 

De suicidio a homicidio

El fiscal Alejandro Ferlazzo reconstruyó en la audiencia de este miércoles que el día del crimen, la pareja había discutido. 

La víctima, Tomás Saravalli, de 39 años, decidió dormir en el living mientras que su novia Melisa P. se quedó en el dormitorio.

Los indicios recabados llevaron a determinar que alrededor de las 5 la mujer tomó una pistola calibre 40 milímetros y le disparó a Tomás mientras dormía. La víctima recibió el impacto en la frente, lo que le provocó la muerte casi en el acto.

Contradicciones

“Melisa P. aprovechó el estado de indefensión de la víctima produciendo el disparo utilizando almohadón, que quedó colocado encima del rostro de la víctima con un orificio de ingreso y egreso de proyectil de arma de fuego”, detalló el fiscal.

Voceros policiales indicaron que la mujer llamó al 911 y dijo que su pareja se había disparado en un aparente suicidio. Además, dijo que la vaina servida la había arrojado en un cesto de basura. 

Sin embargo, los resultados de las medidas del personal del Gabinete Científico de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron cuenta de que algunas características de la escena no coincidían con el relato de la novia. También la mujer  tuvo contradicciones en su descripción de los hechos ante los detectives de la Brigada de Homicidio. 

Acusación

El jueves de la semana pasada fue detenida y quedó incomunicada hasta este miércoles en el que Ferlazzo la imputó como autora de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y alevosía, agravado por el uso de arma de fuego y la tenencia ilegal de la misma. 

Tras escuchar a las partes, la jueza Aronne aceptó la imputación y le dictó 90 días de prisión preventiva, con la posibilidad que vencido el plazo la Fiscalía solicite la prórroga. 

Entradas recientes

Se presenta en La Vigil la segunda edición del libro “Cultura y Dictadura en Rosario (1976-1983)”

Será este viernes 12 de diciembre con la presencia del autor Leónidas Noni Ceruti. Invitan…

diciembre 8, 2025

La UNR presenta el Programa de Transversalización de la Perspectiva en Derechos Humanos

Será este miércoles 10 de diciembre a las 10 en la sede de la universidad.…

diciembre 8, 2025

35 veranos, miles de infancias: arrancan las colonias municipales

Funcionarán en los 15 polideportivos municipales, en el Balneario La Florida y en 10 clubes…

diciembre 8, 2025

La Facultad de Psicología entregó 1250 diplomas de la Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental

El encuentro reunió a autoridades de la UNR, equipos docentes, estudiantes y familiares en una…

diciembre 8, 2025

Zona sur ya tiene una calle con el nombre Juane Basso

Este sábado fue la señalización aprobada por el Concejo municipal e impulsada por organismos de…

diciembre 8, 2025

Panorama auriazul: para Fatura Broun la prioridad la tiene Central

El arquero finaliza su vínculo el 31 de diciembre y su intención es continuar en…

diciembre 8, 2025