Dos restaurantes porteños recomendados por la Guía Michelin anunciaron su cierre. Se trata de Franca, en Villa Crespo, y Sál, en Palermo
Dos restaurantes porteños ubicados en los barrios de Palermo y Villa Crespo, y recomendados por la Guía Michelin, tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la difícil situación económica que afecta a Argentina y, en particular, al sector gastronómico.
Franca – Fuego y Vino, del chef Julio Báez, y Sál, un restaurante especializado en cocina nórdica del chef Nicolás Díaz Martini ubicado en Palermo, dijeron basta y tuvieron que bajar la persiana en el invierno porteño por problemas económicos.
“Franca nació para ser más que un restaurante, hoy la realidad económica nos obliga a decir adiós”; “Sál significa alma en islandés y así lo vivimos: con sabores únicos, ahumados, fermentos y conservas. Hoy cerramos porque no podemos sostenerlo”, fueron las respectivas declaraciones de los chef explicando la dura situación que atraviesan.
Julio Báez, por su parte, fue más a fondo en sus declaraciones en Instagram y destacó que su restaurante, Franca – Fuego y Vino ubicado en Villa Crespo, tomo todo tipo de medidas para evitar el cierre, como extender el horario de atención, bajar los precios, ofrecer servicios de día y de noche, brunchs de lunes a sábados. “Es el resultado de una realidad económica que nos toca profundamente, como a tantos otros, en mayor o menor proporción”, contó.
Y agregó: “Los restaurantes no son ajenos a los mismos problemas que tenemos todos en nuestra economía doméstica, lo ves cuando vas a la verdulería, a la carnicería, al supermercado”.
Franca – Fuego y Vino había sido recomendado por la Guía Michelin durante dos años consecutivos -2024 y 2025- y su chef tiene renombre a nivel internacional, por lo que el anuncio del cierre del restaurante resultó sorpresivo en un rubro como lo es la gastronomía de lujo en el que principalmente se apunta a un público turista.
En este contexto de crisis para la gastronomía también se destaca el cierre del restaurante Ya Cabrón, que se especializaba en comida mexicana y estaba ubicado en el barrio de Palermo.
“Después de 4 años, 9 meses y 29 días, con mucho agradecimiento y un poco de tristeza, tomamos la decisión de cerrar Ya Cabrón”, escribieron los dueños del establecimiento en su cuenta de Instagram.
Y agregaron: “Hoy, con un contexto difícil y muchos meses de intentar sostenerlo, sentimos que es momento de cerrar esta etapa. Lo hacemos con tristeza, pero también con la tranquilidad de haberlo dado todo”.
Universitario ganó a primera hora en Calzada ante Provincial y alentó a Saladillo, que triunfo…
Ignacio Boero (Unen), Juan Cúneo (Fuerza Leprosa), Cristian D'Amico (Nuevo Frente Rojinegro) y Guillermo Muñoz…
El Pincha coronó su pelea con el titular de AFA con un título en la…
La acción busca que 350 niños y niñas de Rosario, que asisten a comedores y…
El candidato a presidente por el "Nuevo Frente Rojinegro Querido" y quien sería su director…
En un acto que contó con la presencia de 900 socios, la agrupación que lleva…