Según informó este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, los rubros que más aumentaron en la provincia fueron Indumentaria (5,2%), Esparcimiento (4,4%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4%). Por el coronavirus, el relevamiento fue a distancia.
En el mes de junio, en la provincia de Santa Fe, la inflación fue del 1,9%, acumula una suba del 13,2% en el primer semestre de 2020 y del 41,6% interanual, según datos divulgados este lunes por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).
El nivel de precios en Santa Fe se ubicó, una vez más, por debajo del promedio nacional. La semana pasada el Indec había informado un aumento del 2,2% en junio, con un acumulado del 13,6% en el primer semestre y del 42,8% interanual (junio de 2020 contra junio de 2019).
En nuestra provincia, el rubro que más aumentó en junio fue Indumentaria (5,2%), seguido de Esparcimiento (4,4%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Otros bienes y servicios (2,1%).
En tanto, se ubicaron por debajo del nivel general de precios los rubros Transporte y comunicaciones (1,4%), Vivienda y servicios básicos (1,2%), Educación (0,6%) y Alimentos y bebidas (0,4%).
Las variaciones fueron similares a la medición general del Indec, aunque levemente inferiores. En el mismo mes, el organismo nacional relevó un aumento en las prendas para vestir y calzados del 6,6%, seguido por Recreación y cultura (4,2%) y Salud (2,2%), mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.
El Ipec aclaró que el relevamiento de junio, debido a las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, se hizo mediante modalidades no presenciales de captura de datos (consulta telefónica, correo electrónico y la modalidad online con los informantes), en línea con lo sugerido por el Indec y los organismos internacionales en la materia.
Los rubros afectados por las distintas medidas de restricción de actividades fueron Indumentaria (ropa y calzado), Bienes para el hogar no durables, Servicios de transporte automotor de larga distancia, Servicios de transporte aéreo, Servicios culturales, Paquetes turísticos, Restaurantes, bares y casas de comidas y Servicios de alojamiento en hoteles.
Esos rubros fueron tratados, según la metodología sugerida por el Indec y las recomendaciones internacionales en la materia, por imputaciones con niveles superiores más próximos.
El certamen se extendería durante 30 fechas y sería interrumpido a la mitad para sostener…
El hecho ocurrió en Quilmes. La Justicia caratuló el caso como homicidio culposo
La víctima presentaba además lesiones defensivas leves en las muñecas, informaron fuentes judiciales
La obra abarcará 1.200 metros entre Sorrento y Washington. Desde este lunes se implementó un…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 27 de octubre una temperatura mínima de…
Regatas de San Nicolás y Unión de Arroyo Seco ganaron este lunes por la fecha…