«Más que fiesta, es un día de reflexión, y de lucha para que, después de la ley bases aprobada el lunes en la Cámara de Diputados, los trabajadores vuelvan a recuperar los derechos» que les quitará la norma si obtiene también el visto bueno en el Senado. Así se expresó el titular del sindicato de los Municipales de Rosario antes de la misa celebrada a partir de las 19 de este miércoles en la parroquia San José Obrero, de barrio La Florida, por el Día del Trabajador. El oficio religioso fue encabezado por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín. Del mismo participaron referentes de la Intersindical Rosario.
«Es alarmante que el ajuste siempre se haga sobre los sectores más vulnerables», agregó Ratner, y en particular se refirió a los trabajadores del sector público, que en los cuatro meses del Gobierno de Javier Milei perdieron, en promedio, el 20% del poder adquisitivo de sus salarios.
«Es el país que pensaron muchos, y la tarea del movimiento sindical es resistir esos cambios que el Gobierno quiere imponer», completó Ratner sobre el capítulo de reforma laboral incluido en la ley bases que se votó en la Cámara baja de la Nación.
La celebración en la parroquia ubicada en calle Ingeniero laporte 3853 comenzó con una bendición de la mayólica en honor al padre Rogelio Barufaldi. El oficio religioso, a las 11, fue una misa “pidiendo por el trabajo”, indicaron los gremios convocantes, entre los cuales se incluyó la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT Rosario).
Se trata de «Un 1 de Mayo diferente», coincidió en la descripción del contexto político la secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario, Analía Ratner, quien convcó a los trabajadores a continuar defendiendo susderechos frente a la «traición» de los legisladores que votaron a favor de la reforma laboral.