El vínculo de las hijas con su progenitor biológico fue voluntario y fluido desde la separación hasta el momento de su fallecimiento en marzo de 2021.
La Justicia de Familia de Rosario otorgó a un hombre la adopción integrativa simple de las 2 hijas de su esposa, que son mayores de edad. La mujer estuvo casada durante 16 años con el padre de sus hijas y se divorciaron.
Con la actual pareja convive desde hace 26 años y se casaron hace 2. La adopción por integración fue patrocinada por la abogada María Estefanía Moreno. Sostuvo que el hombre se comportó como un verdadero padre y compartió la crianza.
El vínculo de las hijas con su progenitor biológico fue voluntario y fluido desde la separación hasta el momento de su fallecimiento en marzo de 2021. Un testigo dijo respecto del adoptante: “Todo lo que se puede esperar de un padre. Contención, protección, dedicación, amor. Muy contenedor. A las chicas las quiso desde el principio”.
En la resolución de la jueza de Familia María Paula Mangani, según publicó el periodista Alberto Furfari en el sitio Versión Rosario, se afirmó que “en el caso particular de adopción de los hijos del cónyuge del adoptante, se busca “integrar a la familia legítima constituida por ambos cónyuges y los hijos habidos del matrimonio a los que solamente reconoce vínculo filial con uno solo de los esposos”.
La magistrada dispuso que las hijas tengan el apellido del padre biológico y del adoptante, que según expresaron es “su padre del corazón”.
Foto: Juan José García Cuando la mayoría de las columnas de manifestantes se retiraban de…
La legisladora de Unión por la Patria, Florencia Carignano, desconectó equipos en protesta por la…
Pasadas las 14 el bloque de La Libertad Avanza consiguió más de 130 diputados en…
Una organización internacional dedicada al narcotráfico, con conexiones en varios países, es responsable de una…
El Canalla viene de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central y…
El debate tiene fecha de inicio el 16 de marzo y se extenderá hasta finales…