La paciente, que padece baja reserva ovárica, solicitó la criopreservación de fertilidad para aumentar el número de óvulos disponibles para tratamientos reproductivos futuros
Una jueza federal ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que brinde a una afiliada la cobertura total del tratamiento de vitrificación de ovocitos, incluida la medicación prescripta por su médica tratante. El procedimiento debe realizarse en un centro habilitado y registrado en el Registro Federal de Establecimientos de Salud, sergún informó el portal versionrosario.com
La paciente, que padece baja reserva ovárica, solicitó la criopreservación de fertilidad para aumentar el número de óvulos disponibles para tratamientos reproductivos futuros. La obra social había rechazado la solicitud, argumentando que la cobertura solo corresponde en casos médicos, como tratamientos oncológicos, y no por voluntad personal de diferir la maternidad.
Sin embargo, la jueza Sylvia Aramberri basó su fallo en la Ley de Acceso Integral a los Procedimientos y Técnicas Médico-Asistenciales de Reproducción, que garantiza el acceso a estas técnicas dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO).
La decisión subraya la importancia de respetar el diagnóstico médico y la prescripción de los especialistas, quienes consideraron necesario el tratamiento para preservar la fertilidad de la paciente.
Todas las novedades del mercado de pases de la Rosarina
El local, ubicado en Balcarce 340, vivió el sábado su última noche, con el espacio…
El famoso peluquero argentino Roberto Giordano aparece como uno de los benefactores de las transferencias…
A pesar del clima distendido y del viento que por momentos alivió el calor, el…
Este fin de semana se vio interrumpido el acceso de la organización Almacén de las…
Un grupo de delincuentes encapuchados y armados irrumpió en dos viviendas del predio, donde redujeron…