La madre de Candela, Carola Labrador, habló sobre las llamadas recibidas mientras la niña se encontraba desaparecida y dijo: “Todas las llamadas fueron falsas”.
La mujer se mostró confiada en que el caso se va a resolver y se va a poder encontrar a los asesinos de su hija, mientras que volvió a despegar el hecho de cualquier vinculación con el narcotráfico, al asegurar que «nada tiene que ver con la droga».
«Seguimos teniendo fe en que se va a esclarecer todo», dijo la madre de Candela en declaraciones televisivas.
Al recordar los llamados fallidos y descartar la hipótesis de un secuestro extorsivo, dijo que una de las llamadas fue realizada por una niña que se hizo pasar por su hija.
«Recibí más de mil llamadas y se comprobó que eran todas falsas. Nunca hablé con mi hija. Llamó una vez una nena que se hizo pasar por ella y me dijo que tenía miedo, que la iban a violar. Le hice una pregunta sobre un sobrino y nunca más llamó.
Se comprobó que era una nena con los primos, que hacían una broma», indicó.
Además, Carola aseguró que «cada día» extraña más a Candela, quien fue encontrada asesinada el 29 de agosto pasado.»La extraño cada día más. Es terrible lo que la extraño», sostuvo con voz tenue.
Labrador, además, dijo que probablemente su hija fue asesinada porque «reconoció las caras» de sus secuestradores.
En tanto, la mujer explicó las causas por las cuales se llamó a silencio hasta el viernes pasado, en cuanto a declaraciones a los medios de comunicación.
«No quise escaparme. Quise llorar a mi hija sola, con mis otroshijos, mi mamá, mi abuela», expresó.