Categorías: Economía

La motosierra de Milei pasa por la automotriz Toyota: anunció retiros voluntarios para 400 operarios

Será para los trabajadores de la planta de Zárate y lo dio a conocer a través de un comunicado que difundió entre el personal

La automotriz Toyota oficializó un plan de retiro voluntario, enviando un comunicado al personal, donde se establece un cupo de 400 operarios, a los que se les abonará indemnización por antigüedad, más un adicional de 12 salarios.

Después de muchas idas y vueltas, Toyota Argentina oficializó el plan de retiro voluntario para los operarios de la planta de Zárate a través de un comunicado que difundió entre el personal.

La información ya había trascendido desde hace unas semanas y el gremio de SMATA la había bajado a los trabajadores el miércoles pasado.

Ahora, por primera vez, la automotriz blanquea el programa de recorte de plantilla con un comunicado titulado «Plan de retiro voluntario para empleados dentro del convenio».

“Como ustedes saben y como consecuencia de la caída de la demanda de algunos de nuestros mercados de exportación, a comienzos de año diseñamos un nuevo esquema de producción que contempla un plan de 160.000 unidades”, dice el texto de la nota. Hay que tener en cuenta que el año pasado, la fábrica produjo 180.000 vehículos.

“Entre otras medidas, tomamos la decisión de modificar el takt time de 90 a 95 segundos de nuestra planta de Zárate, con la necesidad de adecuar la dotación del personal de convenio (SMATA y ASIMRA) al nuevo esquema de producción”, agrega.

“Por ello, se abrirá un Plan de Retiro Voluntario, con un cupo limitado de 400 trabajadores, el cual reconocerá una gratificación equivalente a la indemnización legal por antigüedad (incluyendo liquidación final) más un adicional de 12 (doce) salarios básicos, teniendo en cuenta la categoría de cada empleado”, especifica el comunicado.

La inscripción estará abierta entre el 6 y el 16 de abril.

Entradas recientes

Bandas cambiarias, devaluación y deuda: las claves de un nuevo giro económico del gobierno

La economista del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), Celina Calore, analizó los alcances del…

diciembre 21, 2025

Joaquín Blanco: «La estrategia no es frenar a Milei, sino superarlo»

El diputado socialista Joaquín Blanco analizó el proceso constituyente, la nueva ley de municipios y…

diciembre 21, 2025

Operaron a Cristina Kirchner por apendicitis

La ex mandataria fue intervenida este sábado y evoluciona favorablemente.

diciembre 21, 2025

El ajedrecista rosarino Pablo Mizzau se consagró Campeón Argentino Amateur

El referente local que se inició en el taller municipal de la Biblioteca Estrada logró…

diciembre 21, 2025

Ofrecen $16 millones de recompensa para quienes aporten datos por un crimen ocurrido en la zona sur

El homicidio se perpetró en diciembre del 2023. Dos gatilleros efectuaron disparos contra una vivienda…

diciembre 21, 2025