La NBA continúa su estrategia de internacionalización a través del programa “Europe Game”, una iniciativa que tiene como objetivo difundir la liga en distintos puntos del mundo.
Por Morena Scarone
George Aivazoglou, director general de la NBA para Europa y Oriente Medio, afirmó que esta propuesta representa un verdadero “impulso” para el crecimiento de la liga estadounidense en la región.
“El anuncio de los próximos tres partidos de temporada regular en Europa refleja el increíble impulso y el interés por el basketball de la NBA en Francia, Alemania, el Reino Unido y toda la región. Esperamos dar la bienvenida a los Grizzlies y a los Magic en Berlín y Londres, y conectar con la afición, los jugadores y las comunidades locales a través de los partidos y los eventos relacionados”, expresó Aivazoglou.
El pasado miércoles 30 de julio se anunció que los Memphis Grizzlies y los Orlando Magic disputarán dos partidos oficiales: el primero será el 15 de enero de 2026 en Berlín y el segundo, el 18 de enero en Londres. Los Magic contarán con el italoestadounidense Paolo Banchero y con Tristan Da Silva, jugador nacido en Alemania con raíces brasileñas, mientras que también se espera la participación de los hermanos Franz y Mo Wagner, oriundos de Europa.
El Uber Arena de Berlín será sede del primer enfrentamiento, que marcará la primera vez que se juegue allí un partido oficial de la NBA. El segundo se disputará en The O2 Arena de Londres, según confirmó la organización.
Ambos encuentros forman parte de una serie de acciones de acercamiento a nuevas audiencias. Como parte del programa NBA Cares, los Grizzlies —que cuentan en su plantilla con el español Santiago Aldama— y los Magic desarrollarán actividades comunitarias en Berlín y Londres, que incluyen programas juveniles, capacitación para entrenadores y árbitros, y experiencias interactivas para los fanáticos.
En cuanto al futuro, la NBA adelantó que para 2027 y 2028 se prevén encuentros en el Co-op Live de Mánchester (Reino Unido) y en el Accor Arena de París (Francia), aunque aún no se han confirmado los equipos ni las fechas. La liga explicó que prefiere mantener el suspenso y realizar el anuncio más adelante.
Jason Wexler, presidente de los Grizzlies, y Charlie Freeman, presidente de operaciones comerciales de los Magic, expresaron su entusiasmo con esta iniciativa, que consideran altamente beneficiosa tanto para sus franquicias como para el crecimiento global de la liga.
La NBA regresará así a Alemania por 14ª vez desde su primera visita en 1984, aunque será la primera ocasión en la que se jueguen partidos de temporada regular en ese país. En cuanto al Reino Unido, ya se había disputado basketball NBA en Londres en el contexto de los Juegos Olímpicos de 2012, pero esta será la primera experiencia oficial en la ciudad de Mánchester.
Se trata de Alejandro Antonio Casali, quien también es productor ganadero. Está fuera de peligro.…
El elenco que conduce Franco Ferlazzo disputó dos encuentros amistosos con suerte dispar en sus…
Los datos corresponden a un reciente estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), realizado…
A través de sus redes sociales, el libertario calificó la invitación como un "honor" y…
Milei evitó aplaudir las menciones elogiosas del anfitrión Santiago Peña hacia Lula da Silva, manteniendo…
El referente del folclore nacional invitó este viernes a la noche a subir al escenario…