Categorías: Sociedad

La parrilla Don Julio desmintió los precios de su carta: «No cobramos $100.000 pesos el bife»

El dueño del icónico restaurante porteño destacó que la imagen difundida no es real y que fue retocada. Aseguran que sus cortes valen un 20% menos de lo que se estuvo mencionando

En las redes sociales se viralizó una imagen que muestra los altos precios que existen para comer en una de las parrillas más famosas de Palermo, en Buenos Aires y que acaba de ganar una Estrella Michelin: según se puede ver en la foto los cortes de carne pueden llegar a superar los 100.000 pesos, aunque el propio restorán ahora salió a desmentir la información.

La parrilla en cuestión es Don Julio, que es muy frecuentada por turistas internacionales y que está ubicada en Palermo Soho: es un restorán que se encuentra entre los 50 mejores de Latinoamérica y que marca tendencia a nivel mundial en lo que se refiere a las carnes y el asado argentino.

En la imagen que se popularizó en redes sociales se aprecia que el Ojo de Bife cuesta $77.600, el Bife de Chorizo Angosto $68.200, el Bife de Chorizo Ancho $73.210 y el Bife de Chorizo Mariposa $80.350. Todas las porciones vienen presentadas en un formato de 500/600 gramos.

En el apartado del menú “Cortes Magros” el Bife de Cuadril (650 gramos) cuesta $64.900, el Vacío del Fino (900 gramos) $75.615 y el Bife de Lomo alcanza el excéntrico precio de $106.230.

Luego figura el apartado “Cortes con hueso”. Allí el Entrecot cuesta $96.600, el Bife de Costilla con Lomo $101.400, el Asado de Tira $99.170 y el 1/2 Asado de Tira $55.465. La opción más económica en el menú vitalizado es el Churrasquito de Cerdo, que se puede conseguir a $36.780.

Luego del revuelo que se generó en redes sociales Don Julio emitió un comunicado asegurando que la información que se puede ver en esta imagen es fake: “Ante la circulación en la red social X de una carta de precios falsa del restaurante Don Julio, deseamos aclarar a la opinión pública: se ha fraguado un menú con precios falsos -un 20 % por encima de los precios reales- para generar indignación a costa de nuestra reputación”.

El dueño de la parrilla, Pablo Rivero, habló con Clarín y afirmó que “no cobramos más de 100.000 el bife, publicaron un menú fake”.

Entradas recientes

La ciudad del deporte: Rosario vuelve a ser sede de la celebración nacional del Día Olímpico

Este domingo 28 en el marco de Calle Recreativa y mientras se corra la Maratón…

junio 27, 2026

La OIT pone el foco sobre el trabajo en plataformas: qué cambia y por qué importa

La Organización Internacional del Trabajo aprobó un convenio histórico para quienes trabajan a través de…

junio 27, 2026

Todo el resumen del viernes de ascenso en el básquet rosarino

El detalle de la Primera A y de la tercera división local

junio 27, 2026

Día del basquetbolista rosarino, una fecha para homenajear, recordar y festejar

Vale la pena saludarlos y saludarlas, a los que siguen activos en veteranos, a los…

junio 27, 2026

Unión, Alumni y Náutico festejaron en el viernes de Superliga

Todos los detalles del viernes de acción y local y lo que viene en la…

junio 27, 2026