El equipo de Ariel Holan logró una victoria que necesitaba y mucho para seguir prendido entre los ocho mejores y alcanzar la cima en la tabla general. El elenco auriazul tuvo un gran rendimiento en el primer tiempo, pero no pudo plasmarlo en la red del Lobo. En el complemento, a pesar de sufrir algunos sofocones, fue más efectivo y redondeó un gran triunfo en la ciudad de las Diagonales
Por Enrique Genovar
Fotos: Juan José García
Se paseó por el bosque. De la mando de un Ángel Di María descomunal Central goleó a Gimnasia por 3-0. El equipo de Ariel Holan jugó el mejor partido del torneo y consiguió un triunfo necesario en La Plata. Con rendimientos altos y un juego colectivo casi sin fisuras el Canalla redujo al Lobo a su mínima expresión y se quedó con todo lo que había en juego en la tarde del sábado.
Una victoria merecida, que terminó de torcer a su favor después de algunos momentos de dudas en el segundo tiempo. Un triunfo cuyo resultado hasta pareció haber sido corto, ya que lo que hizo en la primera etapa fue de alto nivel futbolístico.
El partido que hizo el campeón del mundo merece un apartado aparte. Desde la decisión de Holan de haberlo mantenido en el medio y no recostarlo a la banda, a pesar de las ausencias de Duarte y López, hasta el final del partido lo de Fideo fue excelente. Jugó como quiso, aprovechó todas las libertades que llamativamente le dio el rival, varios pases donde puso a relucir toda su jerarquía, córner perfecto para la cabeza de Giménez y gran gol para liquidar el partido. Hizo todo bien, fue la figura indiscutible y por si fuera poco mostró mucha empatía con el rival.
El primer tiempo del Canalla fue de lo mejor desde que está Holan. Jugó como quiso a partir del tempranero gol de Veliz y la sensación fue que el 1-0 con el que terminó le quedó corto a las acciones. Claro que la mancha fue la lesión de Quintana, que tuvo que ser derivado a una clínica de la zona para su evaluación.
Ya en el complemento el local se lo quiso llevar por delante, pero rápidamente se quedó con uno menos. Así y todo logró complicar al Canalla con pelotas cruzadas y hasta convirtió, pero luego el VAR avisó a Echenique le carga por la espalda que sufrió Coronel.
Luego llegó el gol de Giménez que trajo tranquilidad y más tarde la frutilla del postre con el gol de Di María que no lo festejó respetando el momento del rival. Central ganó, gustó y goleó. El equipo demostró que va creciendo partido a partido y consolidó una importante idea de juego.
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…
El hecho comenzó en el galpón donde se hace compostaje y luego se propagó a…
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y…