Categorías: País

La playa en la costa atlántica de la que todos hablan: tiene arena, campos, lagunas y estancias

Los destinos tranquilos y en contacto con la naturaleza son muy buscados por los turistas argentinos para las vacaciones. Esta playa es ideal para desconectarse

La extensa Costa Atlántica con 1.200 kilómetros de playas invita a disfrutar de una amplia variedad de alternativas para turistas con diversas propuestas naturales, culturales y estilo propio. En toda la costa es posible encontrarse con grandes ciudades balnearias y con playas de paisajes agrestes y lugares prácticamente solitarios para relajarse en las vacaciones de verano.

Estas playas donde reina el silencio y a las cuales prácticamente no llegan turistas, cada vez son más buscadas para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Es así, como en el sur de la provincia de Buenos Aires este pueblo de mar se posiciona cada vez más y está en boca de todos por la tranquilidad y paisajes que brinda a los visitantes.

Está ubicada en el partido de Coronel Dorrego, se trata de Marisol un destino donde mar, rio, bosque y dunas se fusionan formando un escenario único.

Se encuentra ubicado a 110 kilómetros de la ciudad cabecera y a 22 kilómetros de la localidad de Oriente, frente al Mar Argentino y próxima a la desembocadura del Río Quequén Salado, donde unifica sus aguas dulces con las del Atlántico. Marisol se ubica a 353 kilómetros de Mar del Plata y a 576 kilómetros de Buenos Aires.

Marisol posee campo, lagunas, ríos, mar, barrancas y cascadas, olivos y estancias. Todo esto hace que el balneario sea ideal para aquellos que buscan contacto con la naturaleza, al estar tan cerca del Río Quequén Salado y del mar, es posible pescar, acampar, practicar deportes náuticos o de aventura como trekking, mountain bike y 4×4; recorrer los olivares, cabalgar por la arena.

Otro de los imperdibles de esta playa son los atardeceres. El sol se esconde en el mar regalando a los vacacionistas hermosas postales de colores intensos.

Este destino balneario se comenzó a dar a conocer cuando Diego Maradona con su familia veraneaban en sus playas en los ´90. Las fotos de la familia disfrutando de la tranquilidad de Marisol dieron vuelta por todos los medios nacionales. Muchos dicen que estas eran las playas favoritas del Diez.

Entradas recientes

Miguel Rabbia: «Debemos entender que el sistema de salud es corazón intensivo, que depende del contacto de un humano con otro»

Con la mirada puesta en las posibles soluciones a tragedias como la del fentanilo contaminado,…

febrero 22, 2026

Provincial ante Lanús en tremendo partido de candidatos de la Liga Argentina

El Rojo visitará al Granate este domingo desde las 21

febrero 22, 2026

El show de los amistosos: sigue la puesta a punto de los equipos de la Rosarina

La actividad de los equipos locales de cara a los torneos que inician en marzo

febrero 22, 2026

Náutico logró una contundente victoria ante Bochas y se acerca el objetivo

El elenco rosarino se impuso por 93 a 55 a las cordobesas y mejora su…

febrero 22, 2026

Di María y los árbitros: la controversia por los “siga siga” ya llegó al primer mundo

“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…

febrero 21, 2026

Final cantado: Newell’s confirmó la salida de la dupla Orsi-Gómez

Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…

febrero 21, 2026