El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando uno de los pasajeros detectó que la joven viajaba con un felino y le avisó al colectivero. El chofer llamó a la policía dado que la regla prohíbe el ascenso de animales al transporte público, salvo en caso de mascotas guía de personas discapacitadas.
Agentes de policía bajaron a una joven pasajera de un colectivo en la ciudad de Rosario porque transportaba un gato. Uno de los pasajeros habría detectado que el felino viajaba de manera furtiva con su dueña, y le avisó al colectivero quien llamó a la policía dado que la regla prohíbe el ascenso de animales al transporte público, salvo en caso de mascotas guía de personas discapacitadas.
La situación despertó cierto debate en redes porque el animal estaba en un bolso correspondiente que estaría permitido ser transportado. Además cuestionan la falta de empatía del resto de los pasajeros: en el colectivo no había casi nadie y el horario era pasada la medianoche.
Para el concejal del PRO Carlos Cardozo la actitud del chofer «fue incorrecta». «Consideramos que la ordenanza 9392/15 contempla que la mascota pueda ser trasladada en ese dispositivo».
Según el relato fiscal, el ataque ocurrió el pasado lunes 12 de enero, cerca de…
Especialistas del CONICET y de la Universidad Nacional de Hurlingham demostraron, en estudios in vitro,…
La decisión del Gobierno nacional de establecer "arancel cero" para la importación de telefonía móvil…
La situación mantiene en vilo a toda la localidad neuquina donde nació el actual jugador…
En octubre se perdieron 33.100 empleos registrados y el sector privado concentró el ajuste, que…
Todas las novedades en el básquet de la Rosarina