En un allanamiento en barrio Acindar se descubrió una plantación con infraestructura meticulosamente montada con lámparas, climatizadores, extractores y carpas de tela negra para el cultivo en interiores. Además se decomisaron envoltorios con cocaína
La Policía Federal detuvo a un hombre de barrio Acindar que comercializaba estupefacientes y tenía una plantación de marihuana con el método conocido como «indoor», cultivo intensivo en interiores con dispositivos de luz artificial y climatización para el mejor crecimiento de las plantas. Según se informó, en el operativo se incautaron numerosas dosis de cocaína, marihuana, cogollos y plantas.
El allanamiento se realizó en el marco del Plan Bandera, del Ministerio de Seguridad de la Nación y su equivalente santafesino, para combatir el narcotráfico en Rosario. Según se consignó oficialmente, las tareas de campo para dar con el sospechoso se iniciaron a fines del año pasado, cuando agentes de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal establecieron que dos domicilios, uno en Maipú al 700, en pleno centro, y otro Fragata Sarmiento al 3300, en barrio Acindar, eran utilizados para el acopio, distribución y comercialización de drogas.
Avanzadas las investigaciones, los federales comprobaron que en las puertas de esos lugares se efectuaban las maniobras denominadas comúnmente “pasamanos”, en que consumidores y dealers intercambiaban dinero y drogas. Con los datos obtenidos, el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, ordenó el allanamiento a ambos inmuebles.
Durante el operativo, fue detenido un argentino mayor de edad. Asimismo, se secuestraron 23 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, listos para su distribución; 393 gramos de cogollos de marihuana, y 12 plantas. Además, una balanza portátil de precisión, dos notebooks, dos bidones de fertilizante de cannabis.
También se incautaron dos viveros indoor de estructuras de hierro y tela sintética con cierres, nueve paneles portaluz plásticos, luces led, un medidor de humedad y temperatura ambiental, ventiladores, extractores eléctricos, tomacorrientes estabilizadores, un regador, carpas de tela negra rectangulares, dos bolsas de fertilizante, un vehículo y dinero en efectivo en pesos y en moneda extranjera.
El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a la ley federal 23.737. Intervino la Fiscalía Federal Nº3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, secretaría a cargo de Martín Gambacorta.
Todo el detalle de la competencia, que está a la vuelta de la esquina
El irlandés era jugador profesional y casi de la nada terminó protagonizando la precuela de…
El Tribunal de Primera Instancia de Pristina, en Kosovo, condenó a Endrit Nika por el…
Se trata de Pablo Cuchán, quien fue condenado por el crimen de Luciana Moretti y…
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento…