El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos también informó que la producción del sector se ubicó un 0,6% por encima de mayo y acumuló un avance del 11% en el primer semestre
La producción minera en su conjunto creció durante junio 10,7 % en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Además, la producción del sector en el sexto mes se ubicó 0,6% por encima de la de mayo y acumuló un avance del 11 % durante el primer semestre, informó el organismo.
Durante junio, el índice de “Extracción de petróleo crudo y gas natural y servicios de apoyo” mostró una suba del 11,7% respecto a igual mes de 2022. Además, el acumulado enero-junio de 2023 presentó un aumento de 13,2% respecto a igual período del año anterior.
En cuanto al rubro “Extracción de minerales metalíferos” mostró un retroceso del 7% respecto a igual mes del año pasado.
De esta manera, en ese segmento, el acumulado enero-junio presentó una disminución de 10,1% respecto al 2022.
En este rubro se destacó un avance del 13,7 % en la extracción de plata y oro concentrados, pero una baja del 37,1 % interanual de la explotación del Bullón dorado/doré, una piedra que tiene una aleación semi pura de oro y plata.
En cuanto a la “Extracción de rocas ornamentales” mostró en junio una baja de 3,8 % respecto a igual mes de 2022 por lo que el acumulado en el primer semestre presentó una merma de 4,9% respecto del año anterior.
Este viernes, desde las 20 y en el estadio de Lanús, el combinado nacional recibirá…
El envío fue a tras los pedidos realizados por las provincias y la iniciativa busca…
Lali Espósito, Mario Pergolini, La Negra Vernaci y Dolores Fonzi, entre muchas otras figuras, se…
El temario acordado por el oficialismo y la oposición incluye debatir el proyecto de pago…
Tras estos resultados, el próximo sorteo del Quini 6 se realizará el 7 de junio…
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información…