Espectáculos

La provincia abrió la convocatoria para la conformación de la Delegación Oficial de Cosquín 2026

El Gobierno provincial, a través de su Ministerio de Cultura, seleccionará a las y los integrantes del cuerpo de danza que representará a Santa Fe en el festival. La propuesta explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López

El Gobierno de Santa Fe, a través de su Ministerio de Cultura, abrió la convocatoria a bailarinas y bailarines para la conformación de la Delegación Oficial que representará a la provincia en el 66º Festival Nacional del Folclore de Cosquín que se realizará a fines de enero de 2026.

El cuerpo de danza estará conformado por cuarenta artistas, que formarán parte de una propuesta que, a través de la música y la danza, explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López. Las bases y formulario de inscripción están disponibles desde el lunes 15 hasta el martes 30 de septiembre en www.santafecultura.gob.ar.

Con el objetivo de asegurar igualdad de oportunidades y transparencia en el proceso de selección para artistas de todo el territorio provincial, la convocatoria diagramada por el Ministerio de Cultura estará destinada a bailarinas y bailarines. Las personas seleccionadas recibirán una asignación estímulo (por única vez) que será establecida por el Jurado interviniente, y que podrá ascender a un monto desde 500 mil pesos hasta 1 millón y medio.

La asignación, destinada a cubrir el rol artístico, variará según las necesidades logísticas para la participación en los ensayos requeridos en el corriente año, debiendo respetar igual asignación para los seleccionados de la misma localidad. Por su parte, los gastos de traslado, alojamiento y las comidas que sean necesarias cubrir para la actuación en la localidad de Cosquín, estarán a cargo del Ministerio de Cultura.

Sobre la propuesta artística

La Provincia de Santa Fe llegará a la edición 2026 del Festival de Cosquín, que tendrá lugar la última semana de enero,  con una propuesta artística que explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López, en coincidencia con el 240º aniversario de su nacimiento.

“La figura histórica del Brigadier López se convierte en el centro de una narrativa escénica impactante. El espectáculo mostrará la riqueza cultural e histórica de la provincia, a través de un repertorio musical y coreográfico que celebra el pasado, honra a los próceres y, al mismo tiempo, muestra la vitalidad cultural de Santa Fe”, adelantan desde la cartera de Cultura de la provincia.

Para consultas sobre la convocatoria, las y los interesados podrán contactarse mediante el correo electrónico convocatoriacosquin@santafe.gov.ar.

Entradas recientes

Concejo: piden información a Pilay y crean registro de planes de capitalización y ahorro

Hablaron sobre el tema la presidenta de la comisión de Planeamiento, María Fernanda Gigliani, y…

julio 3, 2026

La inflación se comió el aumento: Santa Fe recibió menos fondos nacionales en junio

En el acumulado del primer semestre de 2026, Santa Fe recibió $3.324.605 millones, lo que…

julio 3, 2026

​Puerto Joven presenta su agenda de vacaciones de invierno con actividades recreativas y culturales

La programación incluye ferias temáticas, talleres artísticos y workshops para jóvenes y abiertos a toda…

julio 3, 2026

Mundial del Ambiente: el partido que Argentina pierde por goleada en el planeta

Un informe de FARN indica que estos factores, sumados al desfinanciamiento del Gobierno y el…

julio 3, 2026

El PRO definió su agenda en el Congreso: no puso a la reforma electoral entre sus prioridades

Para el partido amarillo los proyectos de propiedad privada, desalojos, reformas en salud mental penal…

julio 3, 2026

Cae enfermero acusado de abusar de una paciente de 86 años

El hecho ocurrió en el Sanatorio Méndez, ubicado en el barrio porteño de Caballito

julio 3, 2026