La provincia aumentó los subsidios al transporte: aporta 1.400 millones de pesos por mes

El secretario de Transporte Osvaldo Miatello, consideró: "Cuando se habla de subsidios se piensa que es algo que no se traduce en beneficios para la sociedad, sino solamente como aporte a las empresas. En realidad los beneficiarios principales son los : trabajadores, estudiantes, y desocupados”

El secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, consideró que esta medida tiene que leerse como un aporte del gobierno de Omar Perotti al “salario indirecto” de las y los santafesinos y no sólo como un apoyo a las empresas.
“Generalmente cuando se habla de subsidios se piensa que es algo que no se traduce en beneficios para la sociedad, sino solamente como un aporte a las empresas. En realidad, -explicó Miatello- los beneficiarios principales son los sectores de la sociedad que más lo necesitan y que más usan el transporte público: trabajadores, estudiantes, y desocupados”.

Y graficó: “Esto queda claro si consideramos que el valor del boleto urbano sin subsidios rondaría los 400 pesos; entonces, es fácil concluir que la diferencia entre 120 y 400 pesos implica un ahorro importante que puede ser interpretado como salario indirecto”.

En tal sentido, una familia santafesina que utiliza el transporte urbano de pasajeros compuesta por dos personas mayores y dos chicos en edad escolar ahorra casi 10 mil pesos mensuales por el Boleto Educativo Gratuito (BEG); o más de 30.000 pesos mensuales si se suma el menor costo del pasaje por los subsidios.

No estrictamente relacionado al transporte, pero para el secretario, los 10.000 pesos mensuales de ahorro que supone Billetera Santa Fe también suman a ese salario indirecto. “Entre los subsidios, el BEG y Billetera, el ahorro sería de 40.000 pesos para una familia de cuatro integrantes, el 38% del salario mínimo vital y móvil”, destacó.

“La importancia de este tipo de política que venimos implementando desde el gobierno de la provincia radica en como estos recursos benefician a santafesinos y santafesinas, es por ello que necesariamente debemos entenderlos como salario indirecto para todas aquellas personas que utilizan el transporte de pasajeros, urbano e interurbano”, insistió.

Entradas recientes

Granadero Baigorria: Estaremos trabajando en la ciudad

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que realizará tareas programadas de limpieza en la semicisterna…

junio 22, 2026

“Estaba dentro de nuestros planes ganar los dos partidos: en este Mundial nadie te regala nada”

Lionel Messi agigantó su leyenda al firmar un doblete ante Austria, convertirse en el máximo…

junio 22, 2026

Diputados: La Libertad Avanza convoca a una sesión para el miércoles para debatir el Súper RIGI y otros proyectos

El oficialismo intentará aprobar en la Cámara baja el proyecto que promociona grandes inversiones para…

junio 22, 2026

Calamaro llega a Rosario en septiembre, en una parada de su gira “Como cantor”

La cita será en el salón Metropolitano. El show recorre un repertorio que atraviesa lo…

junio 22, 2026

Operación Masacre: después de 70 años la Justicia reconoció la responsabilidad del Estado en los fusilamientos de José León Suárez

En un juicio por la verdad, la juez Alicia Vence dio por probado el secuestro…

junio 22, 2026