La provincia avanza en la organización de los Juegos Suramericanos 2026

Luego de la postulación formal de Santa Fe para ser sede de este evento, el gobernador encabezó un encuentro junto a los intendentes de las ciudades postuladas en el marco de organizar la presentación en la Asamblea General de Odesur

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y a los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón, acompañado por la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, para continuar diagramando la presentación que la provincia llevará adelante en la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana -ODESUR-, a fines del mes de marzo.

En este marco, Molinero destacó que se trató de la “continuidad del trabajo que venimos realizando desde el año pasado, luego de la postulación que hicimos con la provincia para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, en esta oportunidad junto a nuestro gobernador Omar Perotti, los tres intendentes de las ciudades de nuestra provincia involucrados en la organización y el presidente del Comité Olímpico Argentino”.

“El trabajo estuvo centrado en armar la mejor propuesta posible para llevar a Odesur en el mes de marzo. Mañana continuaremos con este trabajo, junto a los secretarios de Deportes de las tres ciudades, Rafaela, Rosario y Santa Fe, en el camino de lograr que la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana acepte y seleccione a nuestra provincia, y a las tres ciudades elegidas, como sedes de los próximos Juegos Suramericanos 2026”, finalizó la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

Postulación de Santa Fe

En septiembre de 2022, la provincia presentó oficialmente su postulación para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, junto con las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe. Estos Juegos congregarán a miles de atletas de 15 países, y significarán la consolidación de una provincia deportiva, que pone en primer plano a los deportistas.

Las modalidades deportivas propuestas son acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, padel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlon, vela, voley playa, y voleibol.

Entradas recientes

Un joven de 21 años fue emboscado y asesinado a balazos en la cabeza

Personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar y halló a la víctima, Mirko Hernán Ayala,…

marzo 29, 2026

Calor en Rosario y la región: máximas cercanas a los 36 °C, alta humedad y varios días de persistencia

Un período de calor intenso comenzó a instalarse sobre el centro y norte del país,…

marzo 29, 2026

A los tiros contra familia que ya había sido amenazada vía celular

Agresor disparó frente a una vivienda de Libertad al 2200 de Villa Gobernador Gálvez luego…

marzo 29, 2026

El peor final: encontraron el cuerpo del hombre que era intensamente buscado en San Lorenzo y hay dos detenidos por el hecho

José Rendón tenía 65 años y faltaba desde el jueves. El cuerpo fue hallado en…

marzo 29, 2026

Uno por uno leproso: un equipo aplazado desde lo conceptual y desde el juego

Pésimo partido de la Lepra con jugadores desorientados que no pudieron imponerse a un rival…

marzo 29, 2026

Estaba pescando en Puerto San Martín y cayó al agua: intensa búsqueda de un hombre en el río Paraná

Un hombre es buscado intensamente en el río Paraná luego de que este domingo por…

marzo 29, 2026