La provincia avanza en la organización de los Juegos Suramericanos 2026

Luego de la postulación formal de Santa Fe para ser sede de este evento, el gobernador encabezó un encuentro junto a los intendentes de las ciudades postuladas en el marco de organizar la presentación en la Asamblea General de Odesur

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y a los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón, acompañado por la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, para continuar diagramando la presentación que la provincia llevará adelante en la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana -ODESUR-, a fines del mes de marzo.

En este marco, Molinero destacó que se trató de la “continuidad del trabajo que venimos realizando desde el año pasado, luego de la postulación que hicimos con la provincia para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, en esta oportunidad junto a nuestro gobernador Omar Perotti, los tres intendentes de las ciudades de nuestra provincia involucrados en la organización y el presidente del Comité Olímpico Argentino”.

“El trabajo estuvo centrado en armar la mejor propuesta posible para llevar a Odesur en el mes de marzo. Mañana continuaremos con este trabajo, junto a los secretarios de Deportes de las tres ciudades, Rafaela, Rosario y Santa Fe, en el camino de lograr que la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana acepte y seleccione a nuestra provincia, y a las tres ciudades elegidas, como sedes de los próximos Juegos Suramericanos 2026”, finalizó la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

Postulación de Santa Fe

En septiembre de 2022, la provincia presentó oficialmente su postulación para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, junto con las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe. Estos Juegos congregarán a miles de atletas de 15 países, y significarán la consolidación de una provincia deportiva, que pone en primer plano a los deportistas.

Las modalidades deportivas propuestas son acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, padel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlon, vela, voley playa, y voleibol.

Entradas recientes

Con gol de Campaz, Colombia tiene un estreno triunfal en el Mundial ante Uzbekistán

El delantero de Central cerró el 3-1 de los cafeteros ante los asiáticos en el…

junio 18, 2026

Jueves de chicas: vuelve la primera A con propuestas muy interesantes

Paganini Alumni de Granadero Baigorria ante Maciel, mientras que Talleres de Villa Gobernador Gálvez jugará…

junio 18, 2026

Náutico se quedó con el clásico de la ribera y Sionista ganó en la D

Duelo de Superliga para Náutico y todo el panorama del ascenso

junio 18, 2026

Temperley y Central salen a la cancha en los cruces interzonales de la Liga Federal

Los canallas recibirán a Sionista y el Negro visitará a Quique de Paraná

junio 18, 2026

Consumo en picada: BGH frena su producción y busca adecuar stocks

La empresa BGH suspenderá temporalmente la producción en su planta de Río Grande, Tierra del…

junio 17, 2026

Penitenciario fue condenado por manejar borracho

El hecho ocurrió en 2025 cuando manejaba alcoholizado por avenida Blas Parera y Matheu de…

junio 17, 2026