De acuerdo a un informe de AFIP, el empleo en el sector privado creció un 3,8% respecto de 2021
La provincia de Santa Fe registró, en diciembre de 2022, un total de 548.503 puestos de trabajo en el sector privado, 2.972 más que en noviembre. La cifra significa un alza del 3,8% respecto del 2021 y de 0,5% respecto del mes anterior. En lo que respecta a cantidad de empleadores, el 2022 también cerró en forma positiva, con una suba de 1,5% respecto del mismo mes de 2021.
Estos datos fueron dados a conocer por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, en base a información proporcionada por Afip: “La dinámica económica de la provincia nos muestra un crecimiento sostenido en el empleo registrado ininterrumpido desde mediados de 2020.”
“Hoy, la provincia registra en el sector privado más de 548.000 puestos de trabajo, lo cual, además de la variación positiva respecto del mes anterior, también implica que en un año ingresaron al mercado formal 20.214 personas con empleos de calidad”, añadió el ministro.
Si se focaliza el análisis en los sectores de actividad donde se registra mayor cantidad de empleo, entre las actividades productivas de bienes la Industria manufacturera es líder con 136.184 trabajadores, un 4,7% por encima de diciembre del 2021. En segundo lugar, se ubica la construcción, la cual experimentó un crecimiento anual de 5,3%.
Dentro del sector servicios, las actividades que registraron fuertes alzas en sus puestos de trabajo durante 2022 fueron: servicios de alojamiento y comida (16,1%) y servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento (9,6%).
Pusineri destacó que “estos indicadores positivos tienen que ver con que la provincia cuenta con un sector productivo muy dinámico y muy eficiente, siendo una de las que más divisas ingresa a la Argentina. A esto se suma la decisión del gobernador Omar Perotti de apoyar y acompañar a quienes producen con un programa inédito de obras públicas que tiene por objetivo consolidar y expandir la infraestructura de la economía provincial, y el trabajo de financiamiento que se viene haciendo en conjunto con el Banco Nación”.
Asimismo, el ministro hizo referencia a los programas relacionados con la producción y el empleo puestos en marcha “que van desde capacitaciones hasta el fomento del empleo privado registrado; el acompañamiento a empresas en ferias y espacios de promoción de productos santafesinos; programas que tienen que ver con aportar conocimiento tanto al sector empleador como trabajador; y el apoyo a las actividades que generan turismo. Como resultado de esta articulación entre el Estado y los actores productivos, hoy estamos viendo que la industria, la construcción, los servicios y el turismo se expanden mes a mes y generan una demanda laboral continua y sostenida en el tiempo”, concluyó.
El bajo nivel que tuvo el equipo en el Gargantini desembocó en la tercera derrota…
El fatal siniestro se dio este domingo en horas de la tarde en inmediaciones de…
El triunfo del equipo de Junín lo favoreció al Rojinegro en la zona baja ya…
Floja presentación del equipo de Jorge Almirón y caída justa ante el líder de la…
El director Santiago Muzio, dispuesto por el Gobierno de Javier Milei, también ocultó una placa…
Entre arrecifes de aguas cristalinas, abundante vida marina e iniciativas de conservación ejemplares, el archipiélago…