Tendrá lugar en la Sociedad Mutual de Empleados Públicos de Segunda Circunscripción, donde se conocerán unas cien obras de artistas de todo el país
El viernes 17 se podrá disfrutar del Gran Salón de Artes Ambrosio Gatti en la Sociedad Mutual de Empleados Públicos de Segunda Circunscripción (San Lorenzo 1543), con entrada libre y gratuita. Desde las 19.30 se podrá apreciar un centenar de obras de toda la región, bajo la coordinación de Jorge Aravena y la curaduría de la licenciada, profesora y conservadora de museos Jorgelina Anselmino, integrante del Centro de Estudios Teórico Críticos sobre Arte y Cultura Latinoamericana (Cetcacl), de la UNR.
El jurado estará en manos de Anselmino, de la crítica de Arte, Andrea Zuliani Belluschi, directora del Cetcacl y la especialista en fotografía Leticia Palazzolo.
El evento, en homenaje a Ambrosio Gatti, quien fuera un pintor nicoleño, que pasó la mayor parte de su vida, realizó estudios y desarrolló su obra en la ciudad de Rosario, tiene como objetivo convocar y difundir el arte de las diferentes regiones para compartir experiencias desde lo expresivo, innovador e inclusivo. Tal sus organizadores, esta muestra “permite brindar un espacio de encuentro para quienes desean observar actos creativos y de reflexión antes diversas miradas e interpretaciones”.
Este encuentro imperdible contará con la exposición de creaciones de artistas de diversas localidades como Rosario, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Firmat, Santa Fe y CABA.
Además, se disfrutará de la música del pianista David Crognoletti y la reconocida bailarina Romina Scarabelli.
Además del paro previsto para la próxima semana, los docentes rosarinos aprobaron un esquema de…
El futbolista redactó un extenso descargo que publicó en las redes, donde apuntó contra su…
El intendente se mostró muy entusiasmado por el regreso a Rosario del convocante evento del…
Se esperan discursos encendidos y un operativo de seguridad sin precedentes debido a supuestas amenazas,…
Gastón Aguirre brindó una conferencia de prensa en la previa la partido con San Luis…
En medio de los preparativos de lo que serán sus shows en el Estadio de…