La iniciativa busca fortalecer un hábito que es seguro, saludable, ambientalmente sustentable y económicamente accesible para toda la población
La Sociedad de Pediatría de Rosario y Aguas Santafesinas (ASSA) lanzan una campaña conjunta destinada a promover el consumo de agua potable de red como bebida principal para una hidratación adecuada. La iniciativa busca fortalecer un hábito que es seguro, saludable, ambientalmente sustentable y económicamente accesible para toda la población.
Juan Destefani, presidente de la Sociedad de Pediatría de Rosario, destacó: “Promover el consumo de agua potable de red es promover salud. Para la infancia y la adolescencia, elegir agua segura como bebida principal contribuye a hábitos más saludables, previene enfermedades y reduce el consumo de bebidas azucaradas. Esta campaña reafirma nuestro compromiso con el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes”.
Desde comienzos del siglo XX, la gran revolución sanitaria en materia de salud pública ha sido el acceso a sistemas centralizados y controlados de agua apta para consumo humano. La vigilancia permanente de estos sistemas, la incorporación de nuevas tecnologías, la formación de personal especializado y los controles de organismos competentes constituyen pilares fundamentales de las políticas públicas de gestión de este servicio.
Renata Ghilotti, presidenta de Aguas Santafesinas, afirmó: “El agua que llega a los hogares es el resultado de un trabajo técnico riguroso, permanente y transparente. Nuestro compromiso es garantizar un servicio confiable y de calidad, con controles continuos y tecnología de vanguardia. Queremos que la población sepa que puede tomar agua de red con total tranquilidad y confianza, porque tenemos la mejor agua potable de Argentina”.
ASSA cuenta con un equipo técnico conformado por profesionales de ingeniería química, química, bioquímica, farmacia, tecnología y alimentación, además de técnicos e idóneos especialmente capacitados. La empresa realiza controles continuos desde la captación en el río Paraná -una de las fuentes de agua superficial más confiables del país- hasta la llegada a los hogares.
Con esta campaña, la Sociedad de Pediatría de Rosario y Aguas Santafesinas renuevan su compromiso con la salud y el acceso a agua. Ambas instituciones buscan ofrecer información clara y confiable para que las familias elijan el agua de la canilla como una opción segura y accesible para el cuidado cotidiano.
El elenco del Cordón Industrial derrotó 3-2 por penales al Maestro tras caer 2-0 en…
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá una elevada suba en las temperaturas y se…
La cadena mexicana presentó una declaración de cesación de pagos para acceder al concurso preventivo.…
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares,…
El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…
La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…