El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, presentó hoy una denuncia penal contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el exSecretario de de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en torno al accidente ferroviario ocurrido en Once.
Junto a los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, el senador Gerardo Morales y el diputado Manuel Garrido, Barletta también denunció al subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Luna, y al interventor de la CNRT, Antonio Sícaro.
La presentación recayó en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría y en la Fiscalía Federal Nº 4, de Carlos Stornelli.
La UCR denunció a los funcionarios del gobierno nacional por «incumplimiento de sus deberes, administración fraudulenta y defraudación en perjuicio de la administración pública». En ese marco, los radicales pidieron que se investigue su responsabilidad por la tragedia.
«Los funcionarios del área han mantenido una actitud pasiva e indulgente ante los incumplimientos reiterados de TBA que vienen siendo denunciados desde la Auditoría General y otros organismos. TBA no presenta los planes de mantenimiento, ni realiza las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio, se encuentra en concurso de acreedores y no paga las multas que le imponen y sigue recibiendo millones en subsidios», resaltaron.
En un comunicado, consideraron que «toda esta situación es conocida y avalada por el Gobierno que sólo reaccionó una vez consumada la tragedia», que dejó un saldo de 51 muertos.